Tips para crear mails que convierten

El email sigue siendo uno de los medios más efectivos para conectar con leads y clientes. Compartimos algunos secretos para diseñar emails que realmente convierten.

Cómo crear emails que convierten

Desde los orígenes del marketing digital, el email se mantiene como uno de los medios de comunicación más efectivos y rentables entre las empresas y su audiencia. De hecho, algunos estudios señalan que el email tiene el ROI más alto entre todos los canales disponibles. Pero para que funcione, es importante que el diseño y el contenido del email estén optimizados para la conversión, al igual que tus anuncios y tus landing pages.

¿Cómo crear emails que convierten?

1) Impacta con textos e imágenes potentes

Hay empresas que optan por emails de texto, que emulan los correos personales. Otras prefieren que el cuerpo del email sea directamente una imagen con toda la información. Nosotros recomendamos combinar ambos formatos diseñando un HTML que respete los textos pero lo ensalce con elementos visuales. No satures a tu lector: elige colores y gráficos simples y contundentes.

 

2) Jerarquiza el contenido

Al igual que en las landing pages, es deseable que el usuario no tenga que hacer demasiado scrolling para entender de qué trata el mail y para hacer clic. El mensaje debe ser sencillo. Lo primero que se debe leer el es tu propuesta de valor, para que el interés se despierte desde el comienzo. El botón CTA debe visualizarse sin necesidad de hacer scrolling.

 

3) Construye confianza

Como cualquier pieza de tu comunicación, tus emails deben estar integrados a todos los activos digitales de tu campaña: la landing page a la que dirigen, el sitio web, las notas de blog, y los anuncios en redes y otros medios. Esta integración ayuda a construir confianza con tus potenciales clientes, y le da solidez a la imagen de marca.

Y si estás pensando en campañas de nutrición a través del email, se hace esencial que todos los mails sigan ciertos lineamientos estéticos para que se perciban como un todo coherente por parte del receptor. La identidad de marca se construye en cada interacción: procura que tu email represente tu marca generando un impacto en quien lo abra, sea un fiel suscriptor y alguien que recibe tu correo por primera vez.

 

Cómo diseñar un email que convierte

 

4) Conversa con tu destinatario

El tono de tu email debería ser cercano, personal. Es también una forma de generar confianza y transmitir presonalidad, que a veces es olvidada por considerarse al email un medio más “formal” .

 

5) El CTA perfecto

Los botones tienen un ratio de conversión mayor que el de los enlaces de solo texto. Como en la landing page, el CTA debe destacarse en el diseño de tu mail, mediante un color que sobresalga y un texto que invite a la acción. El CTA debe expresar claramente a dónde irá el usuario al hacer clic (“Leer más” si es una nota, “Quiero asistir” si es la invitación a un webinar, “Obtener cupón” si es un descuento).

 

6) Personaliza el contenido

Cuando tus audiencias están bien segmentadas, tienes la posibilidad de personalizar el contenido de tu email. Puedes hacerlo usando datos del usuario para el texto (su nombre, rol o empresa) o generar emails dinámicos con ofertas o contenidos especiales en base a su comportamiento digital. Emplear una herramienta de marketing automation te ayudará a personalizar tus envíos a gran escala, de forma rápida y precisa.

 

 

7) Un asunto que invite a abrir

Cuando tu email llega a la bandeja de entrada de tu destinatario, debe competir con muchos otros para captar la atención. El asunto o subject del email es fundamental para que el usuario decida abrir el correo. Solo hay palabras para atraerlo, ya que aún no vio el increíble diseño y contenido que preparaste para él.

Algunas tácticas muy efectivas para crear asuntos: generar curiosidad o intriga; transmitir urgencia (en general en ofertas o promociones); brindar información interesante de por sí que invite a saber más; personalizar el asunto usando el nombre u otros datos del usuario. Elige un lenguaje similar al que usaría un colega para escribirle un mail. Huye de las mayúsculas y los descuentos desorbitantes, ya que pueden parecer spam y generar el efecto contrario en tu audiencia.

 

 

 

 

Con daHoox puedes diseñar mails impactantes y 100% responsive, de forma muy sencilla, con un intuitivo diseñador de mails drag-and-drop. También puedes optar entre cientos de plantillas diseñadas que solo debes adaptar a tu mensaje. Y además, programa tus campañas para enviarlas con una alta tasa de entrega, y automatiza los flujos de envío para nutrir mejor a tus leads. ¡Todo desde una única plataforma! Compruébalo ahora, sin costo

 


Escrito por Mariana Payssé el 27 marzo, 2020

27-03-2020 Convertia logo-convertia
Estrategia Marketing DigitalDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *