Tipos de landing page: qué estructura elegir según tu objetivo

Hay diversos tipos de landing page, orientados a distintos objetivos. Elige la estructura de página más adecuada para tu campaña, siguiendo estos consejos.

Tipos de landing page

Para que sea efectiva, una landing page debe estar creada según el objetivo de la campaña de la que forma parte. Una landing, un objetivo de conversión: esa es la clave. Existen algunos tipos de landing page con cierta estructura de acuerdo a la acción que queremos que el visitante realice al llegar a la página. Para saber cuál estructura elegir, te dejamos esta guía.

 

Landing de Captura de Leads

La landing de Captura de Leads o “Lead Generation” el tipo de landing page más común. Su objetivo es obtener los datos de contacto del visitante para registrarlos en una base de datos y continuar efectuando acciones de marketing. La estructura es simple: un texto llamativo e imagen explicando los beneficios del producto, servicio o promoción, y un formulario de contacto por el cual el visitante solicita más información.

En general, basta con datos básicos como el nombre y el email. Aunque algunos forms pueden requerir más información de acuerdo al tipo de producto. En muchos casos se ofrece un incentivo a cambio de los datos (un cupón de descuento, un beneficio extra, un contenido exclusivo para descargar).

Landing page para Captura de Leads

 

Landing de Suscripción

Las landings de suscripción a newsletters tienen un formulario más simple que la de generación de leads. Como esta, también busca captar leads para iniciarlos en un proceso de nutrición, pero son landings mucho más específicas en su comunicación (en gran parte de los casos, solo piden un email junto al botón de “Suscribirse”).

Este tipo de landing en ocasiones se puede suplantar por un Smart Pop-up para obtener los datos del visitante antes de que se vaya de la página o blog.

 

Landing Page Click-through

 

Las “Click-Through Pages”, son páginas que llaman a hacer click para continuar avanzando en el proceso de compra. Se trata de páginas “de paso”, que se centran en explicar detalles de una oferta. Estas incluyen un botón Call To Action que lleva a una página de destino final. Allí se completa la operación.

La ventaja es que no demoran al usuario con un formulario. Este solo aparece cuando realmente el visitante está interesado tras haber obtenido la información esencial del producto. Funcionan muy bien para páginas de e-commerce, free trials o solicitud de demos. También pueden considerarse dentro de esta categoría las landings “Click-To-Call” o “Click-To-Chat”. Categorías que incluyen un botón para llamar o chatear directamente con la empresa.

Tipos de Landing Page

 

Lee esta nota para saber cómo elegir entre páginas “Click-Through” y “Lead Generation”

Micrositio

Los micrositios o minisitios pueden definirse como landing pages con varias páginas de navegación. Es más pequeño que un sitio web tradicional y tiene un dominio propio. Se crea con una finalidad de conversión específica (y en general, no permanente) y no suele tener más de tres páginas.

La diferencia con la landing page es que en el minisitio se puede navegar para obtener más información sobre el producto u oferta que se está promocionando. Esto es muy útil cuando se cuenta con varias opciones y se quiere brindar más detalles.

Tipos de Landing- Minisitio

Conoce más sobre cómo decidirte entre Landing Pages y Minisitios

Landing page de Precios

Cuando el visitante ya está avanzado en su proceso de nutrición, se lo puede llevar a una landing page de precios. Allí tendrá la opción de comparar las distintas opciones y concretar la compra. Son ideales para empresas con distintos planes de suscripción (básico, medio o premium, por ejemplo), cada uno con su CTA específico.

 

Thank You Page

La “página de gracias” suele usarse para confirmar al visitante que completó correctamente la acción, una vez que pulsó el botón de conversión. Pero también puede ir más allá y generar una instancia de nutrición. Por ejemplo, si el nuevo lead acaba de descargar un ebook, en la página de gracias se le puede ofrecer otro material que mantenga su interés y le aporte un valor extra.

 

Cómo elegir la estructura perfecta para tu landing page

 

Ahora que conoces los distintos tipos de landing, antes de elegir la más adecuada, hazte las siguientes preguntas:

– ¿Qué objetivo estás persiguiendo con tu landing page?
– ¿Qué es lo que buscan tus usuarios cuando aterrizan en tu landing?
– ¿Desde dónde llegan tus visitantes? ¿Siguiendo qué mensaje?
– ¿Qué pasará una vez que se concrete la conversión, cuando tus leads dejen tu página?
– ¿Qué está haciendo tu competencia para lograr sus objetivos?

 

Si concibes siempre la landing como un paso más dentro de todo el proceso de marketing y ventas, te será mucho más simple decidir el tipo de página ideal y la estructura más efectiva para alcanzar tus metas.

 

daHoox te ofrece varias estructuras de landing page pre-diseñadas para que sea más simple crear tu página

 


Escrito por Mariana Payssé el 23 julio, 2019

16-08-2019 Convertia logo-convertia
Landing Pages ExamplesDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *