Thank You Page: por qué es importante decir “gracias” a tus leads

La Thank You Page puede hacer maravillas en tu proceso de generación de leads. Descubre por qué no deberías olvidar crear una página de gracias para tu landing page.

Las ventajas de la Thank You Page

Cuando alguien te da un obsequio, lo más natural es agradecer. En tu landing page, el obsequio más valioso que pueden dejarte tus visitantes son sus datos de contacto. Sería muy descortés no decir “gracias”. Por eso (y por varias cosas más que te explicaremos en esta nota), una buena campaña de generación de leads mediante landing pages requiere una “Thank You Page” o una “página de gracias”.

Este tipo de página no siempre se tiene en cuenta al definir los activos digitales de una campaña. Pero es uno de los elementos más importantes en la optimización post-click de una landing page. Si se piensa estratégicamente, la Thank You Page puede aumentar las posibilidades de que ese lead recién llegado se transforme en cliente.

Las ventajas de incluir una (buena) Thank You Page en tu campaña

1) Le confirma al usuario que la suscripción fue un éxito

Por un lado, la página de gracias tiene la función primordial de notificar al lead, de manera inmediata, que ha dejado sus datos de forma correcta. Más allá de que se le envíe un mensaje confirmatorio por mail, este mensaje inmediato dentro de la landing page potencia el engagement ya que despeja cualquier duda al cliente.

Las ventajas de las Thank You Pages - daHoox

2) Permite medir mejor las conversiones

Pero además, la Thank You Page nos informa a nosotros como marketers que la conversión se efectuó. La página de gracias hace que la analítica de la landing page sea mucho más fácil, y que se pueda hacer la traza de ese visitante de manera más completa.

3) Impulsa a continuar la acción enseguida

Para que la Thank You Page sea realmente beneficiosa, debería decir más que un simple “gracias”. Debería agregar información de valor que eduque al lead sobre la marca y los pasos a seguir en el proceso de compra. Es el momento perfecto de comenzar la nutrición e incitarlo a dar el próximo paso, sin dejar un segundo de enfriamiento.

Por ejemplo, si la landing tiene un formulario de suscripción a un webinar, puedes brindarle un link para que guarde el evento en su calendario y decirle que estará recibiendo en su correo el enlace para participar. Si pidió más información sobre cierto producto, además de contarle qué es lo que recibirá en su correo, puedes brindarle un descuento especial en caso de que concrete la compra en las próximas 24 horas.

 

4) Permite que el usuario te conozca más

Al darle nueva información para llevar a un nivel más profundo el proceso de conversión, estás permitiendo que el usuario conozca más sobre ti. Aprovecha la Thank You Page para darle contenidos interesantes para descargar o una selección de tus mejores artículos. Dependiendo del ciclo de compra, puedes contarle sobre otros productos para que siga indagando, o anunciar un próximo lanzamiento.

Ejemplo de página de gracias - daHoox

5) Genera conexión humana con la marca

La gratitud es un valor profundamente humano. Cuando tu marca dice “gracias” a tu nuevo lead, está generando un contacto más humano con quien puede ser su próximo cliente. Es una chance de continuar la conversación. Para eso, genera un texto atractivo, original, humanizado y enfocado en el cliente de forma personal. ¡Esta comunicación cercana es clave para que también tu lead te agradezca a ti!

 

 

Con daHoox puedes crear Thank You Pages optimizadas para tu campaña, de manera simple y rápida. ¿Te gustaría aprovechar todo el potencial de daHoox? Inicia ahora tu FREE TRIAL, ¡sin ningún costo!


Escrito por Mariana Payssé el 20 septiembre, 2019

25-10-2019 Convertia logo-convertia
Generación de LeadsLanding Page BuilderEstrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *