Tendencias de diseño web 2020: el año de las mixturas

Este 2020 los diseñadores amantes del arte están de parabienes: las tendencias de diseño web apuntan a mixturas entre formas visuales, entre lo vintage y lo futurista, el minimalismo y el surrealismo. ¿Preparados para crear?

Las tendencias de diseño web 2020

Llegó la época del año que más nos gusta en la redacción de daBlog. ¡Cazar tendencias para el próximo año! Con el fin de esta década, comienza una era refrescante donde algunas tendencias de diseño que asomaron en 2019, se potenciarán. Los colores fuertes, las figuras 3D y el ánimo futurista mezclado con aires nostálgicos protagonizarán el diseño web en 2020. El poder visual busca más que nunca impactar en la atención del usuario en un mundo digital tan competitivo.

Si sientes que es el momento de renovar tus landing pages o toda tu imagen de marca digital, te invitamos a ver las tendencias de diseño 2020.

Las tendencias de diseño más candentes de 2020 que deberás aplicar en tus landing pages

Colores futuristas

La tendencia de apostar al color se intensificará en 2020. Nos robarán la mirada los gradientes poderosos, las figuras de neón y los contrastes inesperados. Se está dejando atrás el diseño monocromático propio de la tendencia minimalista; como las landing pages de fondo blanco con texto en negro que vimos bastante el último año. Se inyectará personalidad a los diseños a través de colores estridentes. Amarillo, aguamarina, anaranjado, violeta, fucsia, rojo, neones y cromados estarán presentes en las paletas de colores o en algunos elementos que se deseen acentuar.

Tendencias de diseño 2020 - Colores

Fuente: Behance

Figuras isométricas

Las figuras 3D empezaron a hacer un regreso en los últimos años. Hoy el diseño isométrico (que permite dibujar figuras tridimensionales pero a partir de dos dimensiones) está en todos lados, desde imágenes renderizadas hasta tipografías corpóreas. Los iconos, los botones, los logos; todo adquiere profundidad y relieve generando una sensación de inmersión en contraposición a la simplicidad del diseño plano, que estuvo en boga durante buena parte de esta década.

Las tendencias de diseño 2020

Imagen de Nuria Madrid & Cristian M. García

Fotos surreales

Darle un toque surrealista e imaginativo a los diseños es la nueva tendencia para infundir de majestuosidad a los productos más cotidianos. Se busca más que informar, inspirar a los compradores. Celebrando la creatividad por encima de la practicidad, muchas marcas le dicen adiós al flat design y al mismo tiempo las fotografías realistas. Esto aplica a fotografías de productos, paisajes y personas. Pero también a las ilustraciones y animaciones, que seguirán sumergiéndonos en universos paralelos.

Tendencias de diseño 2020

Imagen de Fernando Domínguez Cózar (Behance) 

 

Elementos que flotan y capas superpuestas

Otra tendencia que nos aleja del flat design es la de incluir en los diseños imágenes de objetos sin “gravedad”. Siguiendo con el espíritu surrealista, veremos composiciones abiertas y dinámicas. Los objetos estarán flotando en el espacio, fuera de la prisión de los recuadros. En el caso de las páginas web, se dará profundidad al diseño mediante la superposición de capas (por ejemplo, imágenes sobre recuadros de texto) y las sombras suaves.

Tendencias de diseño 2020

El retorno de las texturas

Después de varios años de gradientes saturados y fondos depurados al extremo, las texturas realistas hacen un regreso, generando sensaciones estéticas por sí mismas. Así, lo táctil se funde con lo visual. Son diseños que dan ganas de tocarlos, y que nos sumergen en un mundo tridimensional.

Navegación minimalista

Si bien las texturas y elementos artísticos agregan complejidad a muchos diseños, el minimalismo sigue presente como una tendencia necesaria para asegurar la buena experiencia de usuario. En las páginas web veremos formularios más simples, menús de navegación limitados (o inexistentes), textos sintéticos y mucho espacio en blanco. Poder visual, sí, pero con el foco en la conversión. La clave es reducir el tiempo de carga de la página y que el usuario navegue libremente sin tener que pensar cómo hacerlo.

Tipografías audaces y manuscritas

La tipografía sigue protagonizando los diseños, y eso no es novedad. Seguiremos viendo páginas con composiciones tipográficas contundentes; pero con una mayor popularidad de las tipos serifadas y delicadas. Se vienen con fuerza las fuentes manuscritas, más imprecisas y excéntricas, que darán mucha personalidad a la imagen de marca.

Tipografía de Mario de Meyer

Arte ecléctico

Ya vimos como las ilustraciones dominaron el diseño web durante el 2019. Este año se seguirá dando un toque original a los proyectos de diseño a través de dibujos, animaciones, collages y piezas plásticas. No hay que elegir entre gráficos generados por computadora y dibujos manuales. Entramos en una era ecléctica; donde se conjugan distintas formas de arte visual que dan más poder expresivo a las marcas. Aplica esta tendencia para elevar una simple landing page a una creación mucho más artística.

Tendencias de diseño 2020 - arte ecléctico

 

 

Veremos fotos intervenidas con tipografía y gráficos, iconos dibujados a mano, logos inspirados en el Art Decó y el modernismo. Pastiches entre lo vintage y lo futurista.

Este 2020, los diseñadores afirman más que nunca que funcionalidad y belleza pueden coexistir.

Top Tendencias de Diseño 2020

Lleva estas tendencias a la acción. ¡Prueba daHoox ahora y crea landing pages increíbles este 2020!

 


Escrito por Mariana Payssé el 28 noviembre, 2019

28-11-2019 Convertia logo-convertia
Diseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *