Tecnología para trabajar a distancia y en equipo

La tecnología es una gran aliada para la gestión de proyectos de marketing a distancia. Trabaja en equipo de forma más productiva, como si estuvieras en la oficina, implementando estas herramientas.

Tecnología para trabajar a distancia

En estos días de distanciamiento social, la tecnología es nuestra aliada para mantenernos cerca de la familia, las amistades y lo que pasa en el mundo. Y para quienes trabajan en marketing o diseño, más que nunca las herramientas tecnológicas son el soporte para sacar adelante los proyectos en equipo, a la distancia.

Muchas empresas asentadas en lo digital ya utilizan herramientas de gestión de marketing y proyectos en general. Pero si en tu equipo aún no lo hacen, les damos varias recomendaciones para integrar todas las tareas en plataformas digitales y colaborar mejor en modalidad remota.

 

Tips de tecnología para trabajar a distancia

1) Elige una herramienta de marketing automation integral

Cuantas más etapas de tu proceso de marketing puedas gestionar desde la misma plataforma, más simple será llegar a tus objetivos. En vez de tener una herramienta de diseño, otra para enviar emails masivos, un CRM y una app para reportes; lo más recomendable es tener TODO en una sola plataforma. De esta manera, no estás navegando entre decenas de pantallas. Cada persona de tu equipo sabe que, ingresando a esa plataforma, tiene acceso a todo lo que necesita para llevar a cabo las acciones de marketing.

Pero además de la integralidad, debes fijarte en las opciones de automatización que permite la herramienta. Generar flujos de comunicación automáticos para nutrir leads o enviar notificaciones automáticas a los agentes de ventas cada vez que llega un nuevo lead en cierta campaña, son ejemplos de funcionalidades muy valiosas para tener control sobre toda la gestión de marketing. Aseguras que no se escape ninguna oportunidad.

 

2) Incorpora una solución de gestión de tareas

Para un trabajo en equipo alineado, es importante que todos estén al tanto de lo que están haciendo sus compañeros. Que cada uno tenga claras sus prioridades diarias, que haya un medio para compartir archivos y dar devolución sobre las tareas, aprobarlas y darles el curso correspondiente. Y esto es muy difícil hacerlo usando solo el email o listados personales de tareas. Si en tu oficina aún no incorporaron un gestor de tareas, trabajando a distancia resulta imprescindible tener una herramienta de este tipo.

Hay muchas soluciones para elegir, con funcionalidades análogas. Monday, Wrike, Asana, Notion son algunas de las más reconocidas, funcionales tanto para líderes de equipo que necesitan coordinar las tareas de varias personas; hasta trabajadores independientes que precisan ordenar sus prioridades para finalizar sus proyectos en tiempo y forma.

 

Tecnología para trabajar a distancia

 

3) Centraliza la comunicación empresarial

Un consejo en el que coinciden todos los expertos en gestión de equipos a distancia, es la importancia de la comunicación fluida. Centralicen la comunicación en un solo canal oficial para evitar dispersiones. Así se garantiza que todos los mensajes del ámbito laboral sean vistos en tiempo real. Si se deja la libertad de usar el canal que se quiere, se termina mezclando la comunicación laboral con la personal; y las interacciones se diluyen entre distintos dispositivos.

Soluciones como Skype, Slack o Redbooth facilitan la comunicación uno-a-uno dentro de la empresa; pero también permiten generar grupos específicos para cada proyecto o área, generando más espacios colaborativos.

 

4) Organiza reuniones a la distancia

 

Las llamadas y videollamadas permiten mantener la cercanía del diálogo y sustituir el tan necesario intercambio cara a cara; tanto con compañeros de equipo como con los clientes (en el caso de agencias o empresas B2B).

Para poder organizar mejor este aspecto clave en la dinámica laboral, recomendamos elegir una herramienta de videoconferencias y generar un calendario de reuniones periódicas o sesiones de entrenamiento. Esto permite mantener el sentido de pertenencia y cultura empresarial aunque no se esté compartiendo el mismo espacio físico.

 

5) Implementa herramientas de supervisión

Para garantizar la productividad de los trabajadores remotos, hay algunas herramientas de supervisión muy útiles; tanto para monitorear al equipo como para dar asistencia en tiempo real. Aplicaciones como Toggl o Jibble se instalan de forma simple. Una vez el usuario se loguea, registran la cantidad de tiempo dedicado a cada proyecto. Incluso pueden tomar screenshots para un monitoreo más exhaustivo.

 

 

No obstante, hoy estamos en esta situación donde muchos equipos se están adaptando al teletrabajo. Más que controlar las horas trabajadas, lo importante es mantener la motivación y el compromiso. Enfocarse en los objetivos de negocio. Para salir adelante trabajando remoto se necesita flexibilidad, diálogo y comprensión, ayudados por la tecnología para hacer más eficiente la dinámica diaria.

 

¿Estás necesitando una solución desde donde gestionar y automatizar cada etapa de tu marketing? Con daHoox puedes realizar todas las acciones desde la misma plataforma.

¡Prueba daHoox sin costo!


Escrito por Mariana Payssé el 13 abril, 2020

13-04-2020 Convertia logo-convertia
Tecnología
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *