Por qué es importante el diseño de una landing page para aumentar la conversión

A través del diseño se puede aumentar el tiempo de permanencia de un usuario, incitarlo a seguir el Call To Action y finalmente llevarlo a convertirse en un lead. ¿Qué estrategias estás llevando a cabo para mejorar visualmente tus landing pages?

dahoox_lpconstruction

De acuerdo al estudio “State of Inbound 2017” de Hubspot, para el 63% de las compañías el principal reto al que se enfrentan actualmente es llevar más tráfico a su landing page y generar más leads. Y es precisamente la landing page el elemento principal en el proceso de conversión, aquí la importancia de que tenga un diseño pensado en aumentar esta tasa.  

Aunque diversos factores influyen en la conversión de una landing page, como la calidad del tráfico, la relevancia del contenido o la estrategia detrás de la campaña, la parte visual juega un rol muy importante. A través del diseño se puede aumentar el tiempo de permanencia de un usuario, incitarlo a seguir el Call To Action y finalmente llevarlo a convertirse en un lead.

¿Cómo luce una landing page que convierte?

No es que exista un template definido para esto, al contrario, la landing page y su tasa de conversión está íntimamente ligada a cada negocio y sus objetivos. Lo que podría funcionar para una marca podría no hacerlo para otra. Sin embargo, la conversión no es cosa de azar, existen diversos elementos de diseño que influyen consciente e inconscientemente en el usuario y que marcan la gran diferencia.

Imágenes, paleta cromática, tipografía, contenido y hasta el layout de la landing son algunos de los aspectos que deberías estar evaluando ahora mismo. A continuación te explicaremos a detalle cada uno:

Orden del contenido.

Tener una distribución estratégica del contenido es la clave para captar la atención de las personas. Asegúrate de tener en el primer fold tu formulario y tu CTA pues el foco debe estar en la conversión. Los titulares deben ser cortos e impactantes, de esta manera te aseguras de resumir el concepto de toda la página y de incitar al usuario a permanecer un poco más.

También mantén tu landing simple. Recuerda que no debe estar sobrecargada de información y no debe tener pestañas o una navegación compleja. Entre más información (no necesaria) compartas, más tardarán en tomar la decisión y sea probable que no conviertan.

Call To Action.

Es sumamente importante que el CTA destaque del resto del contenido. No dejes a la imaginación de las personas si deberían hacer clic ahí o no. Dale un aspecto cliqueable y que no parezca una imagen plana.  

Su texto debe ser breve y cerrar la idea, es decir que tenga coherencia con los mensajes anteriores. Por ejemplo si estás ofreciendo una compra no te quiebres la cabeza, sé directo y pon COMPRAR AHORA; si ofreces inscripciones opta por INSCRIBIRME.   

Para aquellas landing pages con información debajo del primer fold te recomendamos repetir el CTA (no saturar) para hacer fácil y natural que el visitante realice la acción deseada.

Formularios.

Nielsen Norman Group sugiere cuatro puntos respecto al diseño de éstos:

  1. Que sean breves: Se deben eliminar los campos que recopilan información que puede derivarse de alguna otra forma; recopilarse posteriormente, o simplemente omitirse.
  2. Que visualmente agrupen campos relacionados: Si el formulario pregunta sobre dos temas diferentes, se debe dividir en dos grupos separados.
  3. Presentar los campos en una sola columna: Usar varias columnas interrumpen el la navegación natural de mover hacia abajo la forma. Hay que evitar obligar a los usuarios a reorientarse visualmente a excepción de campos relacionados como las direcciones.
  4. Que tengan una secuencia lógica. Mezclar campos de información sin relación alguna puede confundir al usuario. No seguir la lógica para un campo de pago (número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad) podría llevar al abandono de la página.

Experiencia de usuario.

Este concepto es uno de los principales problemas de bounce rate y conversión. Los visitantes de la landing page deben poder navegar con el mínimo esfuerzo posible, y más si te visitan desde un dispositivo móvil. Esto significa pocos taps, poco desplazamiento, una carga de la página rápida y diseño responsivo.

En este punto es obligatorio saber con exactitud quién es el público objetivo. Por ejemplo si estará enfocada principalmente a personas mayores es importante que el diseño contemple tamaños de letra más grandes y navegación aún más simple.


Escrito por Valeria Villegas el 17 julio, 2018

23-08-2018 Convertia logo-convertia
Diseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *