Optimiza tu landing page para Google Ads

Para obtener buenos resultados en tus campañas de Google Ads, es fundamental que tu landing page esté optimizada para esos anuncios. Te mostramos los tips esenciales para crear landing pages orientadas a campañas de Google.

Optimizar landing pages para Google Ads

Como el buscador más usado del mundo, Google es un gran aliado para los negocios que quieren aumentar sus ventas online. Y para lograr una campaña exitosa en este medio, ya sea en resultados de búsqueda o en anuncios de Display, es fundamental que la página de destino de esos anuncios esté optimizada.

Optimizar nuestra landing page para Google Ads (anteriormente Google Adwords) permite que toda la campaña sea exitosa en términos de costos. Lo que Google desea, tanto en sus resultados orgánicos como pagos, es que los usuarios encuentren rápidamente lo que están buscando, y que su experiencia de navegación sea la más satisfactoria. Por eso prioriza las páginas que tienen mejor rendimiento y que considera más relevantes y calificadas.

Una landing de buena calidad estará mejor rankeada en las posiciones de los anuncios, tendrá mejor rendimiento en la puja y por lo tanto menor costo por click. A su vez, si ese tráfico genera muchas conversiones, el costo por adquisición también mejorará. En el escenario contrario, una landing page que ofrece una experiencia pobre, tendrá peores resultados en Google (al punto que puede casi no mostrarse el anuncio). Con estos tips, ¡no dejaremos que eso te ocurra!

Cómo optimizar tu landing page para Google Ads

1. Envía el tráfico de tu campaña a tu landing page

Una de las preguntas que se hacen marketers y diseñadores al planificar su campaña es: ¿a dónde enviamos el tráfico? Parece obvio que si estamos hablando de optimizar landing pages, el tráfico sea dirigido a éstas. Sin embargo, es un error frecuente generar campañas de Google que se dirijan a la home page de la web institucional o a un minisitio, que no están orientados a la conversión.

Por eso, se recomienda como buena práctica que las campañas de Google siempre estén dirigidas a una landing pensada para los objetivos del anuncio. De esta manera, nos aseguramos que el usuario hallará exactamente lo que el anuncio le prometía.

Es más: si bien una landing page puede implementarse como destino para diversos tipos de campaña (de Google Ads, redes sociales, email marketing), es una buena práctica generar landing pages específicas para cada campaña. Esto no solo porque en general se conciben diferentes estrategias para los distintos medios: incluso cuando el contenido de las campañas es el mismo, configurar landing pages para cada campaña simplifica las mediciones y optimizaciones de cada una.

 

2. Piensa tus palabras clave

Las tácticas para SEO que implementes en tu landing page están orientadas a su posicionamiento orgánico. Pero esto también impacta en posicionamiento de tus anuncios, sobre todo en los anuncios SEM, donde los anuncios se posicionan según los términos de búsqueda.

Optimización de landing pages para campañas de Google

Es fundamental realizar un buen research de palabras claves por las cuales un usuario podría estar buscando lo que tu empresa tiene para ofrecer. Es importante que haya una narrativa constante en la utilización de las palabras clave que tengas en tus campañas de Google Ads. Estas palabras clave se deben encontrar primeramente en tus anuncios, consiguiente en la URL de tu landing y finalmente en todo el SEO, desde las meta-tags hasta el contenido de la página.

Siempre incluye las palabras clave de manera natural, pues el uso excesivo de keywords es penalizado por Google. Te dejamos aquí nuestra nota con tips básicos para SEO, que aplican también a la optimización para SEM.

 

3. Carga veloz y diseño mobile-friendly

La web móvil es la plataforma de navegación más utilizada en el mundo, y por eso Google prioriza en sus resultados las páginas que están diseñadas para móviles. Es fundamental comprobar que tu landing page es mobile-friendly y que puede verse y usarse perfectamente en cualquier dispositivo (no te preocupes, con daHoox todos los diseños que hagan son automáticamente responsive).

Tanto para mobile como para escritorio, la velocidad de carga es un factor de posicionamiento determinante, ya que Google quiere que sus usuarios tengan respuestas no solo buenas, sino inmediatas. Por lo tanto, que tu landing sea responsive y tenga una alta velocidad de carga (sobre todo, ambos factores combinados) es clave para lograr buenos resultados en tus campañas.

Según datos de Google, el 53% de las visitas mobile son abandonadas si el sitio demora más de tres segundos en cargar. La tendencia actual apunta a las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), que cargan al instante tanto para conexiones 3G como 4G. En esta nota encontrarás más consejos para aumentar la velocidad de carga de tu landing page.

 

4. Una acción por cada landing

 

Siguiendo la misma línea de una landing por campaña, te recomendamos una sola llamada a la acción posible (un solo Call to Action) para cada landing. Cuanto más simple y directa sea la landing, más posibilidades de conversión y, por lo tanto, mejor rendimiento de toda la campaña. Por supuesto, ese Call To Action tiene que estar en sintonía con el objetivo de la campaña y el contenido del anuncio.

Por ejemplo, si tu anuncio promociona la descarga de un ebook, la landing tiene que ofrecer solamente un formulario para descargarlo (recordemos que aún así conseguimos sus datos); no incluir además un botón para comprar todo un curso. Si el objetivo es vender un curso, el formulario se debe orientar a obtener consultas de interesados (más allá de que por dejar sus datos les podemos ofrecer además un ebook).

 

Crea landing pages para Google Ads con daHoox

5. Coincidencia en el mensaje

Si tenemos un objetivo, una landing y una llamada a la acción por cada campaña de Google, es claro que debemos tener un solo mensaje alineando toda la comunicación. Dentro de la optimización post-clic de tu campaña, es fundamental que el contenido del anuncio -las palabras e imágenes utilizadas- coincidan con el contenido de la landing. No puede haber dudas para el usuario de que ha llegado a la página correcta.

 

6. Pocos elementos, pero potentes

Cuando hablamos del diseño de landing pages, “menos es más” es una fórmula que siempre funciona. Para potenciar las conversiones, es importante que haya pocos elementos que distraigan de ese objetivo central.

Imágenes: No llenes tu landing de visuales confusas. Una sola imagen (fija o de video) que muestre tu producto con fuerza puede ser más efectiva que un collage con todos los productos de tu stock.

Textos: En cuanto al copy, se recomiendan textos breves y contundentes. Un titular atractivo con un subtítulo puede ser suficientes para orientar al usuario y llevarlo sin rodeos a la conversión. Más que describir las características de tu producto, procura expresar los beneficios que puede brindarle al usuario y cómo solucionará sus problemas. El foco siempre en el cliente.

Call to Action: Las páginas con un poderoso botón Call To Action que acapara la atención sobre el resto de los elementos suelen tener muy buenos resultados. No incluyas links innecesarios por fuera del botón de conversión; cuantas menos vías de escape tenga el visitante, mejor.

Confianza: Incluir elementos que aumenten la confiabilidad de tu landing y tu empresa es un buen tip para que tu página esté mejor rankeada en Google. Si tienes testimonios verídicos de clientes satisfechos, considera colocarlos al pie de la página como información complementaria.

7. Testear para optimizar

 

Lo que se puede medir, se puede mejorar, y afortunadamente Google Ads nos da todos los datos que necesitamos para ajustar nuestras campañas y landing pages.

Una vez que se genera la campaña de anuncios de Google para Search, Display o incluso videos, y se coloca como URL de destino nuestra landing page, se puede configurar la landing para tomar la analítica de tráfico y conversiones de la campaña.

Entre todas las métricas disponibles, identifica los indicadores clave de tu landing page para efectuar las pruebas y optimizaciones en base a eso. Implementa un A/B Testing, enfocándote en un solo elemento por vez para ver qué funciona mejor en tu landing. Complementa eso con A/B Testing para tus campañas de Google.

 

Analítica de landing page de daHoox

 

Con daHoox es muy sencillo generar landing pages orientadas a Google Ads. Nuestro landing page builder ofrece la posibilidad de colocar códigos personalizados de forma fácil, además de la integración con GoogleAds para que la analítica y la optimización SEO sean mucho más simple. Prueba nuestra herramienta sin costo con nuestro Free Trial y empieza a ver los resultados de tu campaña.


Escrito por Victoria Pintos el 4 abril, 2019

04-04-2019 Convertia logo-convertia
SEOGeneración de LeadsPay Per ClickEstrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *