Más velocidad de carga, más conversiones

La velocidad de carga de una landing page es un factor clave para su posicionamiento en Google y para asegurar una experiencia fluida al usuario, con más posibilidad de conversión.

En un mundo donde la gente tiene cada vez menos tiempo y exige soluciones cada vez más inmediatas, las páginas web deben adaptarse y acompasar esa demanda. Un segundo de ventaja en la carga de una landing page puede significar miles de dólares para un negocio. Una página que demora en cargar es de las fricciones más frustrantes que vive el usuario.

Por eso las marcas, marketers y diseñadores deben prestar especial atención a la velocidad de carga al diseñar una landing. Sobre todo este 2019 en que Google está poniendo más peso que nunca en este factor para el posicionamiento de las páginas en los resultados de búsqueda.

Por qué la velocidad de carga es un factor clave para el ranking de Google

 

 

La lógica de Google es que si el usuario busca algo, desea respuestas inmediatas. Las páginas que más rápido den respuesta, darán una experiencia más satisfactoria al usuario, y por ende son premiadas por Google.

 

Es por eso que diseñar experiencias de navegación rápidas en todas las industrias, para todos los dispositivos, es clave para los negocios que desean crecer. Principalmente en dispositivos móviles: “La web móvil se mantiene como la plataforma más usada en un mundo donde las personas tienen cada vez más medios para buscar y comprar. Pero ya no alcanza solamente con tener presencia móvil. El crecimiento de los negocios requiere la experiencia mobile veloz que las personas esperan y demandan hoy”, explica Mary Ellen Coe, presidenta de Google Customer Solutions, en el último reporte de la empresa.

Ya hace más de una década que Google viene alertando sobre la importancia de aumentar la velocidad de carga de las páginas. Ha hecho especial énfasis en los sitios móviles cuando el celular se convirtió en el principal medio de conexión (y se lanzó la actualización “mobile-first” para la indexación). En julio de 2018 se concretó el esperado Speed Update, la actualización de Google que pondera en su ranking de los sitios de carga más veloces.

 

Algunos datos que te harán chequear la velocidad de carga

 

Sin embargo, no todos los marketers toman la velocidad de carga como un elemento de relevancia para la optimización SEO. Incluso cuando las cifras son muy claras: según reporta Google, si la velocidad de carga va de 1 a 3 segundos, las posibilidades de rebote aumentan un 32%. Cuando va de 1 a 10 segundos, la posibilidad de rebote aumenta un 123%. Según estos datos, un tiempo de cargo óptimo es de menos de un segundo.

Los creadores de landing pages deben tener en cuenta estos criterios para reducir la tasa de abandono. Más permanencia en la página, más posibilidades de conversión. Según datos de Google, tan solo un segundo de demora en la velocidad de carga mobile puede afectar el ratio de conversión hasta en un 20%. Las experiencias móviles lentas alejan a los clientes. Pero las experiencias veloces y fluidas, los atraen y ayudan a que permanezcan.

 

Tips para mejorar la velocidad de carga

¿Cómo lograr brindar experiencias de navegación más rápidas y felices? A continuación, la check-list básica:

1) Chequear el tiempo de carga de tu landing page

¿Cómo saber si mi página tiene un tiempo de carga aceptable? Hay varias herramientas online para comprobarlo con exactitud. El propio Google ofrece la herramienta “Test my Site”, que mide la velocidad de carga de una página y qué mejorar para optimizarla.

 

2) Menos es más (veloz)

Es importante elegir imágenes y elementos multimedia que tengan relevancia para la landing. El minimalismo no solo es una tendencia estética para el diseño web. También es una necesidad técnica para facilitar la experiencia de navegación y reducir tiempos de carga. Cualquier imagen sin propósito, además de entorpecer la comunicación, hará que la página demore más en cargar. Y es fundamental optimizar el tamaño de cada imagen o gráfico para que sean livianos, sin perder calidad.

 

3) Revisar las redirecciones y ser responsive

La regla “menos es más” aplica también a las redirecciones. Toda redirección no necesaria es un elemento que agrega tiempo de carga a la página. Tener una página responsive es una buena práctica para la usabilidad en los diferentes dispositivos. Y además, evita tener varias versiones de una misma página que llevarían más tiempo de carga. Con daHoox, todas las páginas que creas son 100% responsive.

 

 

 

4) Evita el scrolling

Concentra la información principal en la parte superior de la página. El objetivo de una landing es la conversión, no es necesario explayarse en kilómetros de scrolling para brindar más información. Para eso está el sitio web institucional (que también debería optimizarse para que tenga una carga veloz).

 

5) Contar con un buen hosting

La calidad del hosting donde alojas tus páginas es un factor decisivo en la velocidad de carga. En daHoox puedes publicar tantos dominios como necesites. Nosotros nos encargamos del hosting asegurando un excelente manejo de tu tráfico y un óptimo tiempo de respuesta.

 

Las ventajas de las AMP Landing Pages

Cuando hablamos de velocidad de carga en el 2019, una sigla entra en juego: las AMP, del inglés “Accelerated Mobile Pages”. Las “páginas móviles aceleradas” marcan el estándar en velocidad de carga en conexiones 4G y también 3G. Brindar mayor velocidad para los dispositivos más antiguos permite alcanzar mayor número de clientes potenciales que utilizan estas conexiones más lentas.

Por supuesto, implementar una AMP conlleva elevados requerimientos de programación. En daHoox trabajamos para adaptar esos requerimientos a la creación de landings, sin que eso afecte en la creatividad, la calidad o la facilidad del proceso de creación.

 


Escrito por Mariana Payssé el 6 marzo, 2019

19-08-2019 Convertia logo-convertia
Landing Page BuilderSEODiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *