Las tendencias de Marketing 2020 que ya dominan el mundo digital

Durante el 2020 el marketing digital potenciará las tendencias que ya vimos marcar el terreno durante este año. Si aún no las estás implementando, es hora de ir por todo en la nueva década.

Tendencias de marketing digital 2020

Ya casi con un pie en el 2020, algo es claro: el marketing digital ya no es tendencia. Sin embargo, es un ámbito en constante evolución, y cada año aparecen novedades tecnológicas, tendencias de comportamiento y cambios en las plataformas que hacen que los marketers y diseñadores siempre deban adaptarse a lo nuevo.

Ya hiciste tus resoluciones para este nuevo año. Ya indagaste en las últimas tendencias de diseño web. Ahora te contamos qué tendencias de marketing deberías empezar a aplicar para empezar la nueva década pisando fuerte.

 

Las tendencias 2020 en marketing digital que ya deberías aplicar

 

Tendencia 1) La Experiencia del Cliente en el centro

Los clientes experimentados exigen cada vez mejores experiencias. La inmediatez digital y el autoservicio ya no son algo nuevo. Por lo tanto, ya no se trata tanto de habilitar un servicio digital, sino de brindar el mejor servicio posible, de forma ágil y por encima de las expectativas del cliente.

Diseñar experiencias óptimas en todos los dispositivos, enfocarse en los micro-momentos de decisión de los clientes, atender al contexto y dar respuestas eficientes y personalizadas son los pilares para garantizar una excelente Customer Experience este 2020.

 

Tendencia 2) Más personalización

Gracias a las avanzadas tecnologías de automatización y recolección de Data de las que hoy disponemos, es posible hacer comunicaciones 100% personalizadas a través de todos los canales, de forma automática. Y no solo es posible: es lo que los usuarios esperan.

Aprovecha los datos de navegación para generar landing pages enfocadas a los productos de interés de cada usuario.Genera emails personalizados de acuerdo a las compras online que realizaron. Genera campañas en redes sociales con contenidos interactivos que tomen en cuenta las inquietudes de tu comunidad. Este 2020 el marketing conversacional sigue dominando el mundo digital. La comunicación uno-a-uno con tus clientes es clave para mejorar tus conversiones y fidelizar a tus clientes.

 

Tendencia 3) Más foco en el ciclo de vida del cliente

La idea de “embudo” de marketing sigue siendo muy útil para ordenar la estrategia de cualquier empresa. Pero sabemos que el viaje del cliente no es lineal, y que las acciones de marketing deben estar orientadas a maximizar todo el ciclo de vida del cliente, desde el primer click hasta después de la venta. La retención y fidelización de clientes debe ser central en la estrategia; tanto como las campañas de adquisición.

Las tendencias de marketing digital para el 2020

 

Tendencia 3) Automatización inteligente

Las empresas que aún no estén implementando tácticas de automatización para la atención de leads y clientes, estarán muy atrás en el juego. La implementación de chatbots para garantizar atención 24/7 y la generación de flujos de marketing automation para nutrir a los leads de forma personalizada, son acciones cruciales que cada vez serán más necesarias para conectar con la audiencia. Como hace algunos años lo fue tener un sitio web o una fanpage en redes sociales.

Y es que el marketing digital se ha nivelado. La diferencia estará dada por quienes logren catapultar la experiencia del cliente; y generar más oportunidades de venta reduciendo costes. Esto se logra aprovechando el potencial del marketing automation y la inteligencia artificial.

Tendencias de marketing online para 2020 - daHoox

Tendencia 4) Atención a las búsquedas de voz

Cuando pensamos en la optimización de páginas para SEO, en general lo hacemos pensando en la palabra escrita. Sin embargo, las búsquedas de voz están aumentando cada año, y no hay signos de que se desaceleren este 2020, donde algunos vaticinan llegarán al 50% del total de búsquedas. Con la expansión de los asistentes virtuales como Alexa y Siri, se hace prioritario definir una estrategia de SEO enfocada en los comandos de voz; con fuerte foco en la localización.

 

Tendencia 5) El Video sigue su reinado

A lo largo de la última década, el video se ha posicionado como el formato estrella en todas las plataformas digitales. La explicación es simple: los contenidos de video generan más conversiones que los formatos estáticos, ya sea en anuncios, posteos de redes sociales o landing pages. Este 2020 seguiremos viendo videos de marca enfocados no solo en promocionar un producto, sino en informar y entretener a los usuarios.

En las landing pages, los videos son un método muy efectivo de comunicar el mensaje de marca en pocos segundos, con gran impacto emocional en el visitante. Pero también será clave recurrir al audiovisual en etapas más avanzadas del proceso de nutrición de los leads, como la presentación de propuestas comerciales en el marketing B2B.

 

Tendencias de marketing online 2020 - daHoox

Tendencia 7) Contenidos interactivos

Siguiendo la línea de colocar a los clientes en el centro de la estrategia, las empresas que brinden más participación a sus consumidores tendrán más oportunidades de crecimiento.

En el terreno digital, esto se traduce a generar contenidos interactivos, que crecerán en popularidad a través de redes sociales, landing pages y sitios web en general. Contenidos como el video 360; los “quizzes”; posteos “shoppables” (enlazados directo a la compra desde la foto de Instagram o Facebook); aplicaciones con realidad aumentada; mapas interactivos y encuestas serán clave diferenciar la voz de la marca y potenciar el engagement con sus usuarios. Son a su vez contenidos mucho más compartidos en las plataformas sociales, lo que multiplica el alcance digital de la marca.

 

Tendencias de marketing 2020

Y si además de interactivos, los contenidos son personalizados o generados por los propios usuarios, tienes una fórmula ganadora para conquistar nuevos leads y enamorar a quienes ya son clientes.

 

 

En daHoox estamos preparados para ayudarte a llegar lejos este 2020.
¡Prueba nuestra plataforma y comienza la década creando proyectos ganadores!


Escrito por Victoria Pintos el 18 diciembre, 2019

18-12-2019 Convertia logo-convertia
Estrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *