La diferencia entre enviar tráfico a una landing page y a un sitio web

¿Tráfico casual y orgánico o tráfico calificado y pagado? Definir tus objetivos te ayudar a elegir entre un sitio web y una landing page.

cover_web_vs_landing

En nuestra entrada anterior explicamos cuál es la diferencia entre una landing page y un micrositio. Pudimos explorar los objetivos que tiene cada uno y en qué caso deberías utilizarlos. Sin embargo, ahora queremos realmente entrar a detalle en las implicaciones e impacto que tienen las landing page en la atracción de tráfico y generación de leads frente a un sitio web principal.

Visitantes casuales vs Visitantes calificados

En un sitio web se encuentra concentrada toda la información y detalles de una empresa: quién es, qué hace, cuál es su oferta, sus canales de contacto, etc. Al estar compuesto de información genérica y compleja, el tipo de tráfico que atrae (y debería atraer) es casual y orgánico. Son visitantes que están descubriendo la marca y revisando todo sin interesarse por algo en concreto.

Cada visitante de la página web es único y es muy difícil conocer por qué está ahí. Es por esta razón por la que hay navegación, hay barras de búsqueda y contenido de fácil acceso; así quien sea que lo visite lo encontrará relevante en algún sentido. Puede ser que un lead se encuentre en su etapa de consideración y comparación con otras opciones y haya ingresado directamente al sitio. O puede que sea un usuario que lo encontró por SEO y se interesó en una entrada de blog.

Por otro lado, en una landing page hay contenido muy específico pensado en impulsar la conversión de tráfico calificado y pagado. El visitante no llegó a la página de aterrizaje por casualidad. Se encuentra ahí porque mostró interés en la oferta, o al menos en algo muy parecido a ella. Al final hizo clic en un anuncio de PPC segmentado y está considerando la marca entre sus opciones porque es afín a sus intereses.

Un visitante de landing page requiere contenido digerido y relevante a la intención del visitante: mostrar solamente cierto producto, una oferta sumamente persuasiva… y por supuesto está armada con un diseño centrado en que siga el CTA y se convierta en lead (¡Adiós navegación complicada!).

En resumen, podríamos decir que un sitio web debería recibir tráfico orgánico para construcción de marca y awarness y una landing page tráfico pagado para buscar la conversión.

¿Verdad o mito? Los sitios web no generan leads y las landing page sí

Es cierto que el contenido genérico de un website hace que el visitante termine explorando y no convirtiendo. Por lo tanto, es menos probable que este tráfico genere una gran cantidad de leads, pero no imposible

Crear contenido de valor para el usuario, incluir CTAs en páginas estratégicas como la homepage o el blog y poner a disposición un buen formulario, son buenas prácticas para no dejar pasar ni un solo cliente potencial. Únicamente recuerda que la mayor parte de los esfuerzos en el sitio no deben estar enfocados en los leads, pero no está de más optimizarlo.

Ahora, una landing page SÍ que es la estrella de la conversión. Por ejemplo, para los anuncios en Adwords será lo suficientemente relevante como para ganarse el clic más barato y un 10 en quality score. ¿Por qué? Como decíamos antes, este tráfico ya estaba calificado y lleva una intención muy relacionada al contenido de la landing.

Ya que la landing page es la herramienta más poderosa de generación de leads, lo correcto es enfocarse a que esté optimizada al 100% para la conversión. Te recomendamos leer las 6 reglas inquebrantables que debes seguir al construir una landing page y así podrás armar una campaña rompedora de marketing digital que te traiga la mayor cantidad de clientes potenciales a un menor costo y aproveches al máximo ese tráfico pagado.


Escrito por Valeria Villegas el 23 noviembre, 2018

23-11-2018 Convertia logo-convertia
Landing Pages ExamplesGeneración de Leads
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *