Las ventajas de integrar tu marketing y diseño en una única herramienta

Además de evitar hacer 27 logins cada vez que te sientas en el ordenador, implementar una herramienta integral de marketing y diseño tiene muchos beneficios para tu negocio.

Una sola herramienta de marketing y diseño

Uno de los retos a los que se enfrenta toda persona que va a lanzarse al mundo del marketing online es qué herramientas adoptar para su trabajo. Cada vez hay más, más variadas, que nos ayudan a todos los procesos que debemos realizar. Con ellas puedes desde diseñar banners para redes sociales hasta customizar reportes mensuales para enviar a nuestros clientes. Da la sensación que en Internet se puede lograr todo, y de forma bastante económica.

Por eso cuando en daHoox concebimos nuestro landing page builder, no quisimos que fuera una herramienta aislada para crear páginas, que luego el usuario debiera intentar conectar con todo otro universo de plataformas. Nuestro principal objetivo era que fuese fácil de usar, y que desde una sola plataforma se pudiese hacer la mayor cantidad de acciones de marketing posibles: crear landing pages, asociarlas a sus campañas, analizar las métricas y optimizar en tiempo real.

Si estás pensando automatizar tu marketing digital, te contamos las ventajas de incorporar una plataforma integral como la de daHoox, con un poderoso creador de landing pages y muchas otras funcionalidades que permiten autonomía a los marketers, diseñadores e incluso a agencias enteras.

Integrar una herramienta de Marketing y Diseño

 

¿Por qué conviene elegir una plataforma integral de marketing y diseño?

1) Menos idas y vueltas

 

Si eres un marketer y has trabajado con diseñadores para el desarrollo de páginas, sabrás lo tedioso que puede ser esperar todo un día a que el diseñador realice un cambio en el copy. Y que el desarrollador lo deje online (luego de que tú lo hayas revisado para asegurarte que no haya errores).

Tener una herramienta que permita emprender campañas de marketing y crear landing pages hace que los marketers o empresas no dependan de desarrolladores para crear ni publicar ni optimizar sus páginas. Pueden ir ajustando el Call To Action y que el cambio quede publicado al instante. Sin que haya que hacer el pedido a un diseñador externo. Todo ese tiempo liberado de contactar un desarrollador se puede dedicar a conocer a tu consumidor y probar nuevas estrategias para atraerlo.

A su vez, los diseñadores tienen una herramienta que les permite ver la performance de sus creaciones. Y podrán ir haciendo los ajustes necesarios en tiempo real, basados en resultados concretos.

 

2) Más comunicación entre Marketing y Ventas

Salvo que seas una empresa unipersonal donde tú mismo emprendas las acciones de marketing.  Y seas tu quien hables con los potenciales clientes para cerrar ventas (en cuyo caso una herramienta integral también te servirá, y mucho). Seguramente en tu negocio exista un equipo orientado al marketing y otro encargado de las ventas.

Tener toda la información en una sola herramienta facilita mucho la tarea de ambos. Pueden seguir el camino de cada lead desde que llega a la landing hasta que va atravesando cada etapa del funnel de nutrición. Ventas puede dar un buen feedback a Marketing acerca de la calidad de los leads recibidos. Y Marketing puede seguir de cerca qué ocurre con los leads una vez que pasan por el proceso de nutrición. Cuando todo se conecta, se logran mejores resultados hacia objetivos en común.

Tecnología para Marketing y Ventas

3) Contenidos personalizados

 

La personalización de la experiencia de contacto es una de las claves del marketing digital, y para poder llevarla a cabo es importante contar con una buena herramienta de automatización. daHoox permite crear landing pages dinámicas de manera muy simple, para atraer a cierto segmento con contenido específico.

Para llevar adelante un buen proceso de nutrición del lead a lo largo de su ciclo de compra, se puede implementar el “progressive profiling” en los formularios. Esto significa que el form solo muestra campos de datos que aún no han sido completados por el usuario. Esto evita que deba completarlos de nuevo y que el form solicite datos nuevos que permitan perfilar mejor ese contacto para las acciones de nutrición.

 

4) Medir y optimizar

Poder consultar en un solo lugar todas las métricas de desempeño de una campaña y de una landing page. Además de poder ver los datos relativos a la nutrición de los leads, es un paraíso para los marketers.

Cuando tienes muchas herramientas diferentes, en general te encuentras datos que no coinciden o pasas horas en planillas de Excel armando un reporte de métricas recortadas tomadas de diez plataformas distintas. Pero lo mejor de tener una sola tecnología para controlar todo el proceso es la capacidad de hacer un seguimiento en tiempo real, implementando ajustes en el momento que se necesita. Al tener todos los datos en una sola herramienta, es mucho más fácil medir el Retorno de lnversión.

Por qué integrar una herramienta de marketing y diseño

5) Reducción de costos

Apostar por una buena herramienta de marketing y diseño te ahorra costos evidentes en licencias. En vez de pagar una docena de suscripciones, solo tienes una. Y también significa un ahorro en tiempo y operaciones. Puedes escalar las creaciones y automatizar tareas repetitivas para hacer el foco en lo importante. Esto, sumado a un aumento de conversiones y una efectiva nutrición de los leads, resulta en una mayor rentabilidad de tu negocio. Y lo mejor, no debes instalar un software especializado: puedes acceder en la web, desde cualquier lugar del mundo.

 

Descubre más sobre cómo daHoox puede ayudarte a potenciar tu proceso de marketing, desde una única plataforma. ¡INICIA TU FREE TRIAL AHORA!


Escrito por Mariana Payssé el 17 junio, 2019

16-08-2019 Convertia logo-convertia
TecnologíaEstrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *