Identificando landing pages click through y lead generation

Define tus objetivos y aprende cómo sacarle provecho a las landing pages “de paso” y para generar leads y comienza a generar mejores resultados.

cover_generation_click

Las landing pages son herramientas que son de muchísima ayuda para las estrategias de marketing digital. Aunque existen distintos tipos de páginas de destino y con objetivos muy específicos, en general todas buscan lograr que el usuario realice una acción dentro de la página.

Dichas acciones pueden ir desde llenar un formulario o llevar tráfico a otra página, hasta descargar un contenido o solamente conseguir vistas en un video. En esta entrada nos concentraremos en los dos primeros tipos de landings: conseguir leads y conseguir tráfico que derive en suscripciones/compras/pruebas gratis.

¿De paso o te quedas? Click through landing pages

Si has tenido vuelos de conexión seguro te ha pasado que, aunque esa ciudad donde haces escala no es tu destino final, aún así decides pedir informes de alojamiento o comprar souvenirs. Lo mismo pasa con una landing page click through.

Este tipo de landing pages “de paso” no son el destino final, pero funcionan bien para curiosear unos minutos. Así que ofrecen información persuasiva que lleva a los visitantes a hacer clic en un CTA en concreto. Sin formulario, sin pasos extras. Una vez que se hace clic en el botón, se les deriva a otra página cuyo fin sí es la conversión.

Funcionan genial en compras de e-commerce, para conseguir suscripciones o pruebas gratis/trials/demos. ¿Por qué? Se logra persuadir al visitante sin llegar a abrumarlo con una llamada de acción muy directa pues ese paso se da en la siguiente página.

Es por estas características que mencionamos que su diseño debe enfatizar la atención en el Call To Action. Además, el tipo de información que proporciones debe alinearse a este proceso de “calentamiento” del lead y no en la venta directa; no es lo mismo leer QUIERO PROBARLO o MÁS INFORMACIÓN que COMPRAR AHORA.

Llegando al destino: Lead Generation

Las landing pages para generación de leads sí que son la pista de aterrizaje y la banda de equipaje. Son donde usuario llega y comparte sus datos con la empresa a cambio de lo que necesita. Puede que sea la descarga de un contenido o la inscripción a un webinar o simplemente conseguir una oferta que acaba en poco tiempo.

Estas páginas de destino son de suma importancia para generar bases de datos en las campañas de inbound marketing y se apoyan mucho del marketing de contenidos. De ellas se nutre el funnel de marketing-ventas y de ellas también depende la contactación directa o el proceso de nurturing según sea el caso.

Aquí lo más importante al diseñar las landing pages, es conocer a la perfección al comprador potencial y su customer journey. Con esto se podrá diseñar el formulario ideal.

Hay productos o servicios que solo con obtener el número telefónico es suficiente pues se venden en cuestión de minutos. Otros necesitarán meses y puede que entren a rutas de automatización de mail y se necesite nombre, mail, tipo de empresa y otro dato adicional.

Ya sea que utilices una landing page click through o una de lead generation, ¡no dejes de pensar en el usuario! Ponte en su lugar y estudia a detalle que lo hará convertir, diseña mobile responsive y no dejes de medir, evaluar y optimizar en ningún momento.


Escrito por Valeria Villegas el 23 noviembre, 2018

23-11-2018 Convertia logo-convertia
Generación de Leads
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *