Guía para encontrar un buen hosting

Por qué es importante contar con un buen servicio de alojamiento web y qué deberías considerar antes de contratar un proveedor de hosting.

Mejores notas 2019 - Tips para elegir un buen servicio de hosting

Para lograr buenos resultados con una landing page, no es suficiente crear un diseño increíble y una estrategia de captación imbatible. Hay factores que inciden en el éxito de una campaña digital de forma invisible, y que no siempre se tienen en cuenta. Hoy hablamos, concretamente, del hosting. El espacio donde se aloja la landing page o micrositio, y cuya calidad es vital para tener un buen posicionamiento web y brindar una mejor experiencia de usuario.

La importancia de elegir un buen servicio de hosting

Velocidad de Carga: Como hablamos varias veces, la velocidad de carga de la página es un factor determinante en el posicionamiento de Google, sobre todo en dispositivos móviles. Las páginas que cargan rápidamente tienen en promedio más permanencia de los visitantes, menor tasa de rebote y, por tanto, más posibilidades de conversión. Y una de las formas de impulsar la velocidad es tener un buen servicio de hosting.

Garantía de actividad: Es frustrante ingresar a una página web caída o que no funcione correctamente. ¡Peor si esa página es nuestra! En una campaña de conversión, una página caída significa pérdida de visitas y leads, que difícilmente podamos volver a recuperar. Por lo tanto, es importante un hosting con buen historial de actividad para asegurar la estabilidad de la landing o micrositio.

Posicionamiento SEO y SEM: La calidad del alojamiento importa en el posicionamiento de una página, tanto orgánico como en campañas de anuncios. Si tu página está caída cuando los motores de búsqueda quieren encontrarla, su lugar en el ranking de resultados sin dudas descenderá (encareciendo a su vez el costo por clic en tus anuncios).

Seguridad: Nadie está a salvo completamente, pero un servicio de hosting fiable tiene menos posibilidades de hackeo o virus (y en caso de que sucedan, podrán auxiliarte de manera efectiva).

 

Cómo contratar un buen servicio de hosting

 

Cómo elegir un buen hosting

1. Ordena tus necesidades

Lo primero que debes hacer es una lista de los requerimientos de tu proyecto web para saber qué tipo de hosting necesitarás y cuáles servicios debes cubrir. Las empresas de hosting suelen ofrecer distintos planes; para saber el adecuado debes tener muy claras las necesidades de tu página. Así evitarás contratar un plan carísimo con un abanico de servicios que no utilizarás (o un plan económico pero muy limitado).

Detalla el peso de la landing page o micrositio, el máximo de visitantes mensuales que vas a recibir, el lenguaje que necesitas soportar. Proyecta si tu página puede llegar a crecer tanto en sus contenidos como en cantidad de visitantes. Tener una proyección clara es de gran ayuda para evaluar el servicio. Puede que ahora tu página funcione bien con una tasa de transferencia de datos baja, pero a medida que crezca, la cantidad de visitas va a necesitar una mayor capacidad de tráfico.

 

2. Chequea el servicio técnico

¿Tu proveedor de hosting ofrece soporte técnico? ¿Está disponible las 24 horas? ¿Es fácil de acceder o demora horas en responder si algo falla?

Ten en cuenta que si hay un problema o caída en el hosting, eso traerá problemas a tu landing page o micrositio. Es fundamental que, si sucede un problema, puedas resolverlo de inmediato con tu proveedor. Chequea de antemano si puedes contactar telefónicamente a la empresa de hosting para evaluar la calidad de su servicio técnico. Haz todas las preguntas que necesites para constatar si la atención es eficiente.

 

Tips para encontrar un hosting de calidad

 

3. Copias de seguridad garantizadas

En el ciberespacio es clave tener seguridad ante riesgos de hackeo. Elige un proveedor de hosting que realice copias de seguridad de forma periódica para recuperar toda tu información en caso de ciberataque.

 

4. Cuestión de espacio

El espacio disponible en el hosting es una de las cuestiones más importantes al decidir qué servicio contratar. Dependiendo del tamaño de tu proyecto, el espacio que necesitarás. En general las páginas de aterrizaje no requieren un espacio demasiado grande (comparadas con una tienda online o un sitio institucional, por ejemplo). Una buena opción si planeas ampliar tu proyecto web es contar con un espacio ampliable, siempre considerando de antemano el costo por la ampliación.

 

5. Emails asociados al hosting

Tener una cuenta de email corporativo es muy importante para dar una imagen profesional a tu emprendimiento, y poder llevar a cabo tus campañas de email marketing y cualquier tipo de contacto con clientes. ¿El servicio de hosting te permite usar cuentas de correo empresariales? ¿Cuántas? De nuevo, piensa si vas a necesitar a futuro más cuentas a medida que crezca tu negocio.

 

6. Dominios y subdominios

Consulta cuántos dominios y subdominios te permite alojar el servicio de hosting. Considera un servidor local si tu objetivo es posicionarte en el mercado de tu país.

Eligiendo un hosting para tu landing page

7. Consulta las reviews de otros usuarios

Antes de contratar un servicio de hosting, revisa en la web las opiniones y reseñas de otros usuarios. Revisa aquellos que tengan proyectos similares al tuyo. La reputación de las empresas de hosting es clave para conocer la calidad del servicio. Ingresa a foros especializados y consulta directamente a otras personas que hayan contratado al proveedor que estás evaluando.

8. Lee la letra chica

Conoce bien las condiciones y garantías del servicio de hosting. Así sabrás qué tienes incluido en tu plan y no llevarte sorpresas cuando la página esté en marcha.

 

 

Con daHoox, si no lo tienes, no necesitas contratar un hosting aparte para tu landing page. ¡Nosotros te damos un dominio para tus páginas, alojado en un hosting seguro y con alta velocidad de carga!


Escrito por Mariana Payssé el 5 agosto, 2019

16-08-2019 Convertia logo-convertia
Tecnología
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *