El poder de la tipografía para aumentar tus conversiones

¿Cuál es tu tipo ideal? En diseño web, esa pregunta tiene una respuesta mucho más fácil que en la vida. Conoce cómo elegir las tipografías perfectas para tu landing.

El poder de la tipografía en tu landing page

¿Con serif o sin serif? Esa no es toda la cuestión… Pero sin dudas elegir la tipografía correcta es un factor a considerar en el diseño de una landing page. No es un mero capricho de diseñador: dar con la tipografía adecuada puede incidir en el ratio de conversiones. La forma de las palabras también tiene el poder de comunicar, más allá de lo que dicen las palabras. Conocer ese poder y cómo aplicarlo es importante para impulsar tus objetivos de marketing.

Cómo elegir la tipografía perfecta para tu landing page

Claridad ante todo

Los usuarios en general no dedican más de unos segundos a ver el contenido de una página. Por eso, las tipografías que elijas deben ser legibles en muy poco tiempo, y se deben visualizar perfectamente en mobile. Usa pocas tipografías diferentes, para lograr una clara jerarquía de la información que ayude a los usuarios a comprender de forma rápida el contenido de la landing.

Tip: Tipos como Hind y Montserrat, ambas sans-serif y limpias, funcionan muy bien para los titulares. Para los textos en tamaño más pequeño, como las descripciones de productos, elige algo serifado como la Merriweather que funciona muy bien para cuerpo de texto o la Open Sans que se ajusta a una gran variedad de pesos haciéndola más versátil. Cualquiera de ellas se leen cómodamente pero no le restan protagonismo al titular.

La tipografía perfecta para tu landing page

 

Combina las tipografías entre sí y con los demás elementos visuales

Es todo un arte componer con tipos que combinen bien. Como decíamos recién, no conviene optar por más de dos o tres tipos distintos en una misma landing, así que elige sabiamente cómo combinar. Una buena táctica es elegir una familia tipográfica y utilizar sus variantes (light, bold, condensed).

Y a su vez, ten en cuenta cómo se ven esas tipografías con el entorno visual de la landing: los colores, las imágenes, la disposición. Hay tipografías que se ven muy bien sobre una hoja en blanco. Pero que con cierta combinación de colores se hacen ilegibles. Prueba distintas opciones para ver cuáles son las que se ven perfecto en tu diseño.

Tip: Prueba la combinación de titulares en Lato (Thin) con cuerpo de texto en Merriweather para algo elegante. También quedan muy bien los títulos en Roboto Slab y texto en Open Sans para algo más dinámico.

 

Combinación de tipografía
Fuente: Skillcrush

Transmite la esencia del producto

La tipografía tiene el poder de evocar ciertas sensaciones que deben estar alineadas con el producto o servicio que estás promocionando en tu landing. Y eso tiene un fuerte sustento cultural: en ciertos rubros, estamos acostumbrados a ver ciertas tipografías. Respetar esas expectativas ayuda a comunicar el mensaje más fácilmente y conectar mejor con el usuario.

Si tu landing es de pasteles para bodas, funcionará mejor una tipografía en cursiva para el titular, y una serifada, elegante, para detallar el menú. Si en cambio tienes una startup de tecnología para estudiantes, optarás por una tipografía moderna y práctica.

Ejemplo de tipografía en Landing Page

Tipografías para landing pages
Para una landing de turismo aventura no funcionaría una cursiva, porque lo que se desea es generar impacto. En cambio, en un menú, la suavidad del estilo “manuscrito” remite a lo casero y descontracturado. 

 

Tip: Además de pensar en el producto, servicio o rubro de tu landing, piensa en tu audiencia. Para las generaciones jóvenes, apunta a tipografías más trendy como la Roboto o Lato. Si tu audiencia es más madura, elige tipografías que transmiten confianza y seriedad, como la Times New Roman o Georgia.

 

Llama a la acción

¿Te imaginas una señal de tránsito en itálicas y minúsculas? Hay una razón por la que el “STOP” se escribe en Bold y mayúscula. Porque ese impacto mueve a la acción. ¡Lo mismo con tu Call To Action! Más allá de que hayas optado por tipografías más creativas, en el botón CTA usa una tipo bien limpia (en lo posible en mayúsculas) para convocar la acción con toda claridad.

Tipografía para Call To Action

 

Cuida la imagen institucional

 

Si trabajas con una marca que tenga una estética bien definida, con una tipografía ya establecida para sus contenidos gráficos, debes cuidar que las tipos de tu landing estén alineadas a ellas. Y si no hay un lineamiento en cuanto a las tipografías a utilizar, revisa que combinen bien con el logo. El diseño de tu landing no puede ser un collage de recortes estéticos, sino dar un mensaje unificado y placentero.

Y esto se aplica también a las demás piezas de comunicación de tu campaña: emails, banners, redes sociales. Lo ideal es que todas respeten las mismas tipografías para dar unidad a toda la estrategia de marketing y facilitar la experiencia del usuario en cada etapa del funnel.

Tips tipográficos para tu landing page

Sé original sin perder simplicidad

Algunos diseños buscan romper, de forma deliberada, con algunas reglas tipográficas para generar un nuevo sentido. Si vas a diseñar “fuera de la caja” (por ejemplo, combinando dos tipografías en el mismo párrafo, o creando una composición enteramente tipográfica, sin imágenes), debes hacerlo intencionalmente y asegurarte que el juego artístico no vaya en contra de tus conversiones. Aprovecha la herramienta de A/B Testing para saber qué tipos traen los mejores resultados de conversión.

Tip: Muchas veces se puede ser original desde lo simple, jugando con las variantes de familia y con los distintos interlineados se pueden crear interesantes composiciones entre una serifada para título como la Volkhov y una sans serif para texto como la Open Sans. Prueba composiciones más inusuales, como la Rubik con una monoespaciada como la Roboto Mono.

 

Tips para elegir la tipografía de tu landing page
Fuente: Behance
En nuestro diseñador de landing pages dispones de tipografías que se visualizan perfectamente en todos los dispositivos. Combínalas siguiendo estos tips para enaltecer tus copys y capturar la atención de tus visitantes.

👉 ¡PRUEBA DAHOOX AHORA!


Escrito por Victoria Pintos el 24 octubre, 2019

25-10-2019 Convertia logo-convertia
Landing Page BuilderDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *