Diez resoluciones 2020 para marketers y diseñadores

El cambio de año es una nueva oportunidad para empezar a hacer las cosas de forma diferente. Y eso también aplica al marketing digital. ¿Qué resoluciones deberían tomar marketers y diseñadores para 2020? Pasen y vean.

Resoluciones 2020 para marketers y diseñadores

Menos maratones de series y más maratones reales, menos redes sociales y más libros, menos comida rápida y más cocina casera. Cada año resolvemos nuevas metas y cambios de actitud, como si mágicamente la nueva cifra en el calendario nos diera una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor. Y en el terreno del marketing digital, realmente creemos que tienes una oportunidad de hacer todo mejor.

¿Cuáles son las resoluciones 2020 que marketers y diseñadores deberían anotar en su nueva agenda? En base a las tendencias digitales que se vienen en la nueva década, les contamos las resoluciones que no faltan en nuestro plan.

 

 

Las diez resoluciones 2020 para marketers y diseñadores

Resolución 1. Revisar y mejorar tu plan de marketing

Dicen que lo que funciona bien, no necesita arreglarse. Pero en el mundo tan cambiante del marketing digital, el cambio de año debería ser razón suficiente para revisar la estrategia y mejorar lo que haga falta para seguir creciendo en el 2020. ¿Cuáles tendencias están en auge ahora que no habías tenido en cuenta? ¿Qué medios son los que están siendo más rentables para la captación de leads? ¿Y qué tipos de contenidos han funcionado mejor y deberías impulsar más este año? Un buen balance del 2019 es la base para un 2020 exitoso.

Resoluciones 2020 para marketers y diseñadores

Resolución 2. Enfocarse en la experiencia del cliente

Expandir el alcance digital fue una de las principales resoluciones de las empresas cuando empezaba esta década. Ya hacia el final, el foco pasó a la personalización. Hoy más que nunca marketers, diseñadores y emprendedores en general deberían comprometerse en asegurar la mejor experiencia a cada cliente. Generar conexiones diferenciales y hacer sentir especial a cada cliente, desde el primer contacto con la empresa hasta después de la compra.

 

Resolución 3. Adiós a los anuncios aburridos

Si sientes que en el 2019 no has dado el máximo en lo que refiere a creatividad, el 2020 es EL año para hacerlo. Las tendencias de diseño apuntan a abrir las posibilidades de creación, combinando técnicas, estilos y épocas como nunca antes. La resolución de los marketers es pensar campañas “fuera de la caja”, que realmente se destaquen entre la competencia. Para los diseñadores, animarse a refrescar la imagen de marca abandonando los anuncios genéricos y las presentaciones sin gracia. Interactividad, movimiento y autenticidad deberían ser parte del día a día para llevar la estrategia de marketing a otro nivel.

Resoluciones de Diseño y Marketing para el 2020

Resolución 4. Automatizar lo automatizable (de forma inteligente)

El cambio de década dejará poco lugar a quienes aún no han incorporado la automatización como una ventaja competitiva. Las tecnologías digitales han transformado enormemente la forma de hacer marketing en todo tipo de industrias, y lo seguirán haciendo en la década del 20. Tanto marketers como diseñadores deberían aprovechar el verdadero potencial del marketing automation, el cual va mucho más allá de enviar un email automático cuando se completa un formulario web.

La verdadera automatización incluye el uso estratégico de bots para dar una atención eficiente a los clientes las 24 horas del día, crear flujos de comunicación para nutrir a los leads de forma personalizada, ofrecer ciertas propuestas a distintos prospectos de acuerdo a sus interacciones previas con la empresa. Y a la vez, automatizando las tareas más repetitivas el equipo tiene más tiempo para hacer lo que mejor puede hacer: crear, planificar y estrategizar.

 

Resolución 5. Abrazar el poder del video marketing

Hace más de cinco años que venimos hablando del video como una fuerza imparable en el territorio del marketing digital y las redes sociales. ¿Todavía no te has lanzado a esta tendencia? Entonces deberías anotar entre tus resoluciones 2020 generar más contenido de video, una estrategia que te traerá muy buenos resultados en la nueva década.

Se espera que más del 80% del tráfico web provenga de los videos en los próximos dos años. Parte de abandonar lo estático y aburrido es integrar videos a tu plan de marketing, desde la etapa de atracción en redes y landing pages, hasta la nutrición de leads mediante demos.

Resoluciones 2020 en marketing y diseño

 

Resolución 6. Basarse en la data

Una resolución que te hará entrar por la puerta “grande” al 2020 es utilizar el Big Data para proyectar tus estrategias. Una de las mayores evoluciones de la publicidad digital respecto a los medios tradicionales es que en Internet todo se puede medir, desde cuántas personas ven un anuncio hasta cuánto cuesta generar un nuevo cliente, o qué recorrido ha hecho tu lead antes de contactarte. Si aún no has capitalizado todo el poder de la analítica para optimizar tus campañas y diseños, no pierdas ni un segundo del nuevo año.

 

Resolución 7. Impulsar la productividad

Todos queremos ser más productivos y cada nuevo año prometemos darlo todo para crecer a nivel personal, profesional y empresarial. Pero con las demandas cada vez más exigentes del competitivo mercado actual y de los clientes de la era digital, no es fácil aumentar productividad sin que eso signifique trabajar más y más horas. Aquí es donde entra el poder de la tecnología y la inteligencia artificial para optimizar las tareas de diseño, marketing y ventas y lograr excelentes resultados en menos tiempo. Así que combina esta resolución con las tecnologías adecuadas para cumplir lo que te propones.

 

Resolución 8. Planificar con tiempo

¿Se te han venido plazos de entrega encima y terminaste haciendo una campaña mucho más simple de lo que habías planeado? Una resolución que cada año deberías tener en cuenta es planificar con anticipación. Crea un calendario editorial, prevé tus grandes campañas estacionales con tiempo y gestiona las tareas de tu equipo con antelación.

Resoluciones 2020 para marketers y diseñadores

Resolución 9. Generar más contenido de valor

El marketing de contenidos sigue siendo una táctica ganadora este 2020. Si no ha sido tu prioridad hasta ahora, generar contenidos valiosos para tus usuarios debería ser una resolución urgente de cara a un nuevo año. Los contenidos de calidad generan confianza y engagement que hacen más competitivo a tu producto incluso ante ofertas más baratas.

Resolución 10. Comunicarse más

El 2020 invita a salir de los silos. A comunicarse dentro del equipo, y entre los equipos de una empresa. Si eres diseñador o marketer freelance, proponte tener más diálogo con los clientes y tener puntos de partida claros antes de iniciar un nuevo proyecto. Si estás en el área de marketing, intercambia feedback con ventas para evaluar qué tácticas están generando mejores leads.

Y si trabajas en Diseño, colabora con Marketing para generar anuncios y páginas que realmente apunten a los objetivos de conversión deseados. Preguntar, escuchar, comunicar. Acciones tan esenciales a cualquier vínculo humano, y tan necesarias ingresando en la nueva década.

Resoluciones 2020 para marketers y diseñadores

 

¿Quieres poner ya mismo estas resoluciones en acción?

Prueba daHoox ahora y empieza el nuevo año llevando tus proyectos a un nuevo nivel. 


Escrito por Mariana Payssé el 10 diciembre, 2019

10-12-2019 Convertia logo-convertia
Estrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *