¿Necesitas rediseñar tu imagen de marca?

Hay momentos en que la imagen de marca pide un cambio para seguir generando impacto en los tiempos actuales. ¿Sabes identificar esas señales?

Aunque el branding de tu marca sea lo que representa visualmente a tu empresa, llega un momento que es necesario actualizarlo. Al igual que la tecnología y muchas otras cosas, tu imagen de marca también puede volverse obsoleta. La pregunta es: ¿cómo rediseñarla sin perder la esencia?

Es sabido que una imagen de marca que está presente hace años va poco a poco metiéndose en la retina de las personas y generando irónicamente una “marca”. Esta presencia genera familiaridad y seguridad además de generar reconocimiento, pero aun así esto no significa efectividad. 

 

Luego de varios años es muy probable que tu marca comience a tener problemas, la imagen podría volverse aburrida, repetitiva. Recordemos que el diseño y el marketing se rigen por tendencias. Es muy poco probable que un diseño de hace 5 años siga igual de efectivo que cuando recién se diseñó. 

Ahora, ¿cómo saber si tu imagen necesita un rediseño?

Hay varios factores a los que prestar atención para reconocer cuando tu imagen de marca parece algo del siglo pasado. Veamos cuáles son:

1- Parece aburrida, inclusive para ti

Aunque sea tu marca, puedes reconocer cuando algo se ha vuelto repetitivo y aburrido. No eres ciego, puedes mirar a tu alrededor y comparar. 

2- Tu competencia ha refrescado su imagen una o varias veces

La imagen de tu marca sigue igual, pero ves a otras empresas cambiar su imagen y se modernizan, es probable que la industria lo esté pidiendo y tú no lo tengas presente. 

3- Aparecen nuevas marcas con diseños más modernos

Pierdes parte del mercado en mano de nuevas empresas, las cuales tienen una imagen más fresca y moderna, esto es más atractivo para los clientes. 

4- Tu imagen está muy alejada a las tendencias

Las tendencias visuales cambian día a día y tu imagen sigue estática hace años. El marketing pide nuevos formatos y diseños que no se alinean a los tuyos.

5- Una imagen desaliñada a tus objetivos

Con el tiempo tus objetivos cambian y tus públicos también, tal vez tu imagen no refleja lo que tu público busca y atrae al público equivocado.

6- Errores y problemas en tu marca

Antes no se hacía tanto hincapié en el diseño, por estas razones tu imagen puede tener problemas de lectura, contraste y demás. Sé crítico al momento de tomar un decisión de rediseño. 

 

7- Ya no eres tan relevante

Si tu impacto visual se pierde, puedes perder relevancia en tu industria y no ser la elección de tu público a la hora de comprar. 

Entonces, ¿cómo rediseñar tu marca sin perder la esencia?
Fácil: REFRESH

Haciéndole un refresh a tu imagen de marca te evitas el rediseño completo de todo tu branding. No necesitas cambiar todos los elementos de tu imagen, puedes refrescarla cambiando pequeñas cosas según tu objetivo y las nuevas tendencias. 

 

No tienes que hacer cambios radicales para tener un cambio notorio

Si cambias los elementos visuales como los iconos, ilustraciones, fotografía y todo aquello que genera el primer impacto, puedes refrescar mucho sin cambiar las cosas claves como lo son el logo, la paleta de colores y la tipografía. 

Tu objetivo y tu público son importantes

Muchas veces nos olvidamos lo importante que es lo visual a la hora de atraer a nuestros clientes. Debemos pensar en quienes esperamos que compren nuestro producto. Si nuestro público es joven, deberíamos acomodar nuestra paleta de colores a unos más vivos. Si queremos dar un aire de seriedad, a colores más sobrios. Cada público tiene sus preferencias. 

Tendencias, la ventana al presente

Trata de utilizar las tendencias tanto en diseño como marketing para que la imagen de tu marca tenga todas las herramientas de atracción al día. Las tendencias suelen ser lo más atractivo en cada época y suelen funcionar muy bien. 

Borrón y cuenta nueva – Rediseñar tu marca de cero

Comienza de cero. A veces un cambio radical puede ser muy favorable, limpiar la imagen de tu marca te permite presentar algo completamente diferente. Lo que puede parecer más tenebroso es rediseñar el logo, pero la mayoría de las veces logra rejuvenecer a tu imagen de marca. 

 

No es necesario que rediseñes tu imagen de marca, pero refrescarla una vez cada tanto te permite estar al día con las tendencias y alinearla a tus objetivos. ¡Si quieres refrescar tu landing pages puedes hacerlo con daHoox!


Escrito por Victoria Pintos el 17 enero, 2020

20-01-2020 Convertia logo-convertia
Estrategia Marketing DigitalDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *