Construcción de landing pages: 5 reglas inquebrantables que debes seguir

Una landing page bien planeada y bien diseñada será capaz de atraer tráfico, retenerlo y ayudarnos a convertir visitantes en leads. Conoce las 5 reglas que debes seguir al pie de la letra para lograrlo.

construccion-landing

Un verdadero experto sabe que hacer marketing digital es sinónimo de generar conversiones, y que una landing page es parte fundamental para lograrlo. Aquellas páginas de destino que estén bien planeadas y bien diseñadas serán capaces de atraer tráfico, retenerlo y ayudarnos a convertir visitantes en leads.

El desafío está en crear una landing page perfecta, pues es un proceso de mejora continua que no termina. Todo el tiempo hay que hacer cambios, correr A/B tests y evaluar el performance. Lo que hoy funciona mañana podría no hacerlo.

A pesar de que este proceso de prueba y error es fundamental para optimizar una landing page, existen ciertos lineamientos que por más innovadores que queramos ser, se tienen que seguir al pie de la letra. Para nosotros estos lineamientos son 5 reglas inquebrantables que -no importando si se crea una landing page desde cero o desde un template- SIEMPRE tienen que estar presentes en su construcción.

Regla #1
Diseñarás solo con un objetivo definido

Jamás deberías de comenzar a diseñar una landing page no sin antes saber su objetivo. ¿Para qué campaña se está creando? ¿Qué acción se busca que realicen los visitantes? ¿descargas, inscripciones, agenda?

También debes saber de dónde vendrá el tráfico, si será de un sitio web principal, de campañas de SEM, de email o social media. Tienes que conocer el público objetivo, si son hombres, mujeres o si tienen cierto rango de edad o hábitos de compra particulares. Sin estos elementos es imposible pensar en el concepto visual, no hay manera.

Regla #2
Harás landing pages visual friendly

OJO: Esto no quiere decir que debas poner diez imágenes y ya. Al decir que debes hacer una landing page visual nos referimos a que debe tener armonía entre los elementos que la componen y que estos tienen que ser de calidad.

Debes escoger imágenes impactantes y que tengan coherencia con el mensaje principal de la página. Pensar en la cantidad de contenido que incluirás y cuidar la legibilidad del texto; tamaños, colores, tipografías. El punto es crear una experiencia de usuario visualmente atractiva que lleve a los visitantes a completar la conversión.

Regla #3
Darás confianza al usuario

Conseguir información personal no es fácil. Imagina que vas caminando por la calle y un extraño se acerca a pedir tu número telefónico así sin más, ¿se lo darías? Ese es el mismo dilema al que se enfrenta la gente al visitar una landing page.

Tus mejores armas para convencer y dar tranquilidad al usuario son elementos de confianza como los protocolos de seguridad del sitio; certificados de qué instituciones te avalan; disclaimers del uso de la información (que además te protegen legalmente a ti ante cualquier controversia) y testimoniales o reviews de clientes.  

Regla #4
Eliminarás distracciones

Una distracción en una landing page es todo aquello que impide o demora a los visitantes de convertir. En todo momento recuerda el protagonista de la página será siempre el Call To Action y nada debe competir contra esto.  

Olvídate de la sub-navegación y del exceso de información. Si tienes un CTA secundario, tienes que diferenciarlo de una manera muy obvia, tanto en jerarquía y aparición en la landing, como de manera visual. Dile adiós a barras de búsqueda y menús increíblemente largos. Evita el uso de pop-ups a menos que sean estrictamente necesarios.

Regla #5
Optimizarás para mobile

Lo siento, tenemos que sentarnos y tener una plática incómoda. Aún estando en 2018 y con más de dos tercios de la población con un smartphone en la mano, todavía nos encontramos con landing pages no optimizadas para dispositivos móviles.

Un sitio mobile-friendly tiene una carga rápida, es responsiva, usa un layout de una sola columna, su scroll no es excesivamente largo. Si quieres conocer a detalle cómo luce un sitio optimizado para dispositivos móviles puedes leer esta entrada de nuestro blog.

¿Lo que necesitas es un ejemplo visual de estas reglas? Te invitamos a descubrir 10 landing pages populares que funcionan y 10 que no funcionan.


Escrito por Valeria Villegas el 19 junio, 2018

19-08-2019 Convertia logo-convertia
Landing Pages Examples
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • JAVIER MANSILLA

    | 9 enero, 2019 a las 9:45 pm

    Estimada Valeria, Soy ingeniero y me dedico al rubro de la consultoría, asesoría proyectos, capacitación en el rubro de las telecomunicaciones. Estoy requiriendo elaborar una landing page en consultoría para empezar. El asunto es que no tengo mucho tiempo para esto por lo que necersito ayuda especializa. me puedes ayudar? Javier