Consigue un Quality Score de 10 en AdWords optimizando tu Landing Page

El quality score evalúa del 1 al 10 el nivel de calidad de un anuncio en Adwords. Conseguir la máxima calificación, así como en la escuela, se trata de constancia y trabajo duro dentro de tus campañas y landing page.

quality_dahoox

Una de las principales estrategias para llevar más y mejor tráfico a una campaña de PPC en Adwords es a través del Quality Score. Esta métrica evalúa del 1 al 10 el nivel de calidad de los anuncios mediante tres criterios: el porcentaje de clics que recibe, sus palabras clave y la relevancia de la landing page a la que dirige.

Debe quedar muy claro que las pujas de las keywords no intervienen en el nivel de calidad. Es decir, no porque pagues más en la subasta esta calificación mejorará. Sin embargo, tener un buen Quality Score pueden significar un menor costo por clic. Aquí su importancia.

Además, el nivel de calidad da las bases para optimizar anuncios y mejorar el rendimiento de las campañas. Por ejemplo, un anuncio calificado con 10/10 nos estaría diciendo que ese ad en particular está teniendo muchos clics debido a que usa keywords de calidad y el contenido que encuentra el usuario en la landing es relevante y cumple su objetivo.

Aunque hay estrategias que son la excepción a la regla (como las campañas de competidores), deberías buscar que el nivel de calidad se mantenga por lo menos arriba de 7/10. Una manera de hacerlo es optimizar las páginas de aterrizaje o landing pages. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

El contenido de la landing page sí importa en el Quality Score

La relevancia de la información de la landing page con respecto al término de búsqueda es el principal factor de evaluación de este punto de nivel de calidad. Si un usuario jamás encuentra lo que se prometía en el anuncio, entonces se pierde coherencia y consistencia en los mensajes. Por lo tanto, la campaña se calificará mal.

Si en el ad prometes que al hacer clic encontrarán autos con el 20% de descuento, en la página tienes que mostrar eso. No autos usados al 50%, o llantas a meses sin intereses. De nuevo, debes mostrar principalmente autos con el 20% de descuento.

Además de aumentar el Quality Score, la relevancia afecta también la tasa de conversión. Las probabilidades de que la búsqueda se traduzca en tu objetivo -venta, descarga, una  cita- son más altas pues hay una clara conexión entre el interés y la oferta.

Te recomendamos ofrecer contenido original y llamativo que “haga match” con las keywords, especialmente los títulos. Así todo queda claro a la primera.

La experiencia es lo que cuenta

Lo más difícil ya pasó (en teoría), hicieron clic en el anuncio. Ahora debes asegurarte de darle al usuario lo que busca de la manera más fácil y en el menor número de clics.

Todos hemos tenido una experiencia pesadilla con algún sitio. Parece que tarda siglos en cargar; estás en tu smartphone y tienes que hacer zoom 30 veces porque solo existe la versión web; no queda claro en dónde hacer clic para reservar o comprar. Terminas por abandonar el sitio.

En resumen: piensa en sitios que carguen rápido y que sean responsivos al dispositivo. Que la información esté estructurada y presentada de una manera llamativa e intuitiva. Google tiene programas y equipos de personas especializados en revisar estos criterios para tu Quality Score. No querrás estar desperdiciando tu presupuesto en un sitio pesadilla.

Te recomendamos usar Page Insights Tool de Google para saber en qué estado se encuentra tu landing page y tomar las acciones necesarias. 


Escrito por Valeria Villegas el 8 mayo, 2018

19-08-2019 Convertia logo-convertia
Pay Per Click
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *