Cómo sacar el mejor provecho de un banco de imágenes

Las imágenes de stock pueden ser tu salvación para lograr un diseño impactante en tu landing page. Aprende cómo usar un banco de imágenes para encontrar esa foto perfecta y cautivar a tus visitantes.

Cómo buscar en un banco de imágenes

“Una imagen vale más que mil palabras” o “todo entra por los ojos” son frases ya desgastadas, pero que tienen su base científica. Según las investigaciones, el cerebro humano procesa mucho más rápido la información visual que la información textual y el 90% de nuestra memoria es visual.

Por eso el contenido visual es tan efectivo en el marketing digital. En el diseño de landing pages, la imagen elegida puede afectar la tasa de conversión, además de incidir en cómo los usuarios recordarán la página después de la visita.

Pero elegir esa imagen perfecta, no es tan sencillo.

 

En este vasto océano de contenidos que es Internet, tenemos a disposición cientos de bancos de imágenes, algunos con fotos libres de derechos y otros pagos. Sin embargo, muchas veces en el ámbito de diseño se habla de las “imágenes de stock” con cierto desprecio. Eso se lo debemos a fotos ridículas como el empresario con su laptop en una nube o a retratos artificiales como la chica riendo a carcajadas con su ensalada (¿acaso la comida saludable es más chistosa y no lo sabíamos?).

Cómo usar imágenes de stock

Pero si sabes buscar bien y trabajas las imágenes correctamente en tu diseño, encontrarás en los bancos de imágenes la foto o ilustración ideal para tu landing page.

Consejos para usar imágenes de stock y ensalzar el diseño de tu landing

1) Usa imágenes solo cuando sea necesario

La primera regla es simple: no uses imágenes por el mero hecho de usar imágenes. Solo hazlo cuando complementen tu contenido.

Si es claro que debes usar imágenes, debes pensar primero si no te conviene tomar tus propias fotografías. Esto es recomendable para los casos en que se desea mostrar el producto de la marca en específico. Si tenemos una tienda online de juguetes pintados a mano, no va a ser fácil encontrar en un banco de imágenes juguetes parecidos a los tuyos. En este caso, lo mejor es contratar un fotógrafo para asegurar la calidad de la imagen.

Por el contrario, si tu producto es más general o se trata de un servicio inmaterial (desde un centro de estética hasta soluciones online para diseñadores), es mucho más rápido y económico buscar en un banco de imágenes que montar una producción de fotos propia.

 

Cómo usar imágenes de stock en landing pages

Para este gimnasio, no fue necesario montar un estudio de fotografía en el local para encontrar una imagen significativa

 

 

2) Piensa en tu audiencia: ¿qué tipo de fotos les llegará más?

Si has definido que necesitas una imagen y que la mejor opción es adquirir imágenes de banco, ahora llega la tarea no tan simple de encontrar la correcta. Como en cualquier acción de marketing, lo primero que te recomendamos es pensar en tu audiencia. ¿Quiénes visitarán tu landing page, qué esperan encontrar en ella y qué mensaje visual tendrá más impacto para ellos?

Si tienes una consultoría de empleos orientada a jóvenes, por ejemplo, esta imagen no será tan efectiva:

Cómo encontrar imágenes de stock para landing page

 

Será más apropiado buscar un grupo de Millennials usando la tecnología para encontrar empleo, ¿verdad? Algo como esto:

 

Hay casos en los que es necesario ver el producto, pero en la gran mayoría de las landing pages, los usuarios prefieren ver el beneficio de ese producto o servicio. Apunta a mostrar en tus imágenes personas felices de usar tu producto, que funcione como un espejo de lo que obtendrían tus potenciales clientes.

Por ejemplo, si vendes alimentos para bebés, es posible que sea más efectiva la imagen de una mamá joven con su hijo que la foto de un bebé comiendo, porque tu audiencia son las mamás.

 

3) Busca y busca

No todas las imágenes de banco son genéricas o cursis. Hay excelentes fotografías y diseños, tanto en bancos gratuitos como pagos, que pueden realzar tu diseño con buen gusto. La clave es que vaya bien con tu negocio y, como decíamos, con tu audiencia.

Cómo encontrar imágenes de stock

Sin dudas puedes encontrar una imagen mejor para tu landing page de comida saludable

 

Ahora, para una búsqueda productiva dentro del banco de imágenes, vas a tener que usar las palabras clave acertadas. Quizás la imagen perfecta no te espera detrás de las keywords que usarías para buscar tu producto o servicio. Supongamos que tu landing promociona una app para buscar casas de verano. Seguramente la imagen ideal no aparecerá tras la búsqueda “persona buscando casa para el verano”, porque eso es demasiado específico. Pero si escribes en el buscador “persona buscando en Internet” o “persona con computadora”, vas a tener más resultados de búsqueda. O mejor, busca “personas descansando en la playa” para que la foto muestre el beneficio de usar tu servicio (como veíamos en el punto anterior).

Bancos de imágenes para landing pages

Extra tip: Realiza tu búsqueda también en inglés (en caso de que sea un banco multilingüe, claro) para obtener más variedad de resultados.

Y otro tip: No esperes el resultado ideal en la primera página de resultados. Haz scrolling y avanza en las páginas del banco de imágenes hasta dar con la foto perfecta.

 

4) Ten en cuenta la estructura de la landing

Al momento de buscar una imagen, deberás tener en mente la estructura de tu landing, previamente elegida según tus objetivos. Si necesitas una imagen como fondo y sobre ella colocarás bastante texto, no busques una foto muy cargada de elementos. Asegúrate que el texto se leerá bien.

También deberías cuidar la disposición de los elementos: que el formulario no cubra el motivo principal de la imagen, por ejemplo, o que la imagen no distraiga la mirada del botón de conversión. Tampoco descartes todas las imágenes que te gusten: no tienes por qué usar la imagen de stock tal cual la descargaste. Antes de incluirla en la landing, puedes editarla para que se adapte a los demás elementos del diseño.

 

Tips para usar bancos de imágenes

 

En esta imagen se usó un degradado para destacar el texto

5) Cuida la armonía de los colores

Es una máxima del diseño que los colores elegidos estén en perfecta armonía. Tal vez hallaste una foto como tomada para tu producto, pero cuando la colocas en la landing te das cuenta que los colores no tienen nada que ver con tu paleta institucional.

Los colores de tu marca no los puedes cambiar, pero sí puedes intervenir la imagen. Usa filtros, modifica los colores o recorta la sección que necesites para que combine perfectamente con la página.

 

Cómo usar imágenes en landing page

La paleta armónica de este diseño permite resaltar el botón

 

6) Testea las imágenes que funcionan mejor

¿Tienes dudas entre dos imágenes? Prueba cuál funciona mejor realizando tests A/B. Evalúa dos versiones de tu landing, solamente cambiando la imagen principal. Tras la prueba, quédate con la que haya generado más conversiones. Esto también te dará un mejor panorama del comportamiento de tu audiencia para encontrar imágenes perfectas para tus próximas landing pages.

 

 

 

Banco de imágenes de daHoox

En daHoox contamos con un banco de imágenes propio con varias fotos que puedes usar para complementar tus diseños. Y si deseas usar tus propias fotos, es muy simple subirlas y probar cuál funciona mejor.

¡Comienza a diseñar tu landing ahora!

INICIAR FREE TRIAL


Escrito por Mariana Payssé el 16 agosto, 2019

25-10-2019 Convertia logo-convertia
Diseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *