Cómo llevar más seguidores de Facebook a tu landing page

Facebook es una excelente plataforma para llevar más tráfico a tu landing page. Descubre cómo la programación de campañas, A/B testing y otros tips pueden sacarle el mayor provecho.

post-seguidoresfb

Todos sabemos que a raíz del cambio de algoritmo en Facebook que limita el alcance orgánico de los posts de páginas de empresas, las marcas se han visto presionadas a migrar a estrategias de pago. Ya no pueden confiar en que este tráfico orgánico sea suficiente para sus campañas, y menos si están enfocadas a conversión en landing page.

Ahora más que nunca es obligación crear ads atractivos que sean relevantes para el público. Que lleven más tráfico a la landing page y aprovechen el presupuesto al máximo. A continuación, te compartimos un par de buenas prácticas que te aseguramos llevarán muchos más visitantes a tu sitio y con las que dejarás de preocuparte por la competencia.

Programa tu Linkd Ad correctamente

Cuando programas una campaña en el Administrador de Anuncios, al inicio tienes que establecer un objetivo de marketing. Para llevar visitantes a una landing page deberás elegir la opción de “Tráfico” y así crear un Ad con un botón que redirecciona al sitio.

Posteriormente, en la sección presupuesto y calendario te encontrarás con una opción llamada “Optimización para la entrega de anuncios”. Aquí se despliega una lista de 3 opciones: clics en el enlace, visitas a la página de destino o Impresiones. ¿Tú qué elegirías?

Lo más lógico sería irse por optimización por clics. Sin embargo, esta opción solo cuenta a las personas que hacen clic en el link, mas no visitan el sitio. En cambio, si eliges visitas a la página de destino, mediante un pixel de seguimiento podrás registrar a todas aquellas personas que hicieron clic y realmente permanecieron en la landing page.

Después, basándote en los visitantes reales podrás crear públicos similares a esa gente que se convirtió en visitante y así aumentar aún más la tasa de clics.

Dispositivos, placements y contenido

Un aspecto muy importante para aumentar el CTR de los anuncios es que exista coherencia entre el contenido del ad, en dónde se mostrará en Facebook y a qué tipo de dispositivo irá dirigido.

Piensa si el contenido ideal es una imagen o un video. O si tu público responderá mejor por Instagram o en el Audience Network. O si buscas tráfico móvil o de escritorio. No servirá de nada generar una estrategia orientada a mobile, si estarás gastando tu presupuesto en la columna derecha que solo es visible en desktop.

Recuerda que siempre cuentas con la opción de contenido personalizado para ubicaciones de anuncios. Gracias a esto podrás adaptar un único anuncio según tu estrategia sin tener que agregar archivos independientes por cada ubicación. IMPORTANTE, que existan todas las opciones no quiere decir que las tengas que usar todas. Una vez más: planea tu estrategia y llévala a cabo con coherencia. Verás como aumentan las visitas a tu landing page.

A/B testing tu mejor amigo

No hay nada mejor para mejorar tus anuncios y conseguir más tráfico que el A/B test. Estas pruebas consisten en lanzar distintas versiones de un mismo elemento en un anuncio, observar y medir cuál funciona mejor. La buena noticia es que Facebook ya ha integrado estos testings a su Administrador de Anuncios. Tener visibilidad de los resultados ahora es más fácil.

Un tip muy útil para todos aquellos que inician en A/B test es que hay que ser muy específico con las variables. Una variable en dos anuncios es el número ideal, así será más rápido tener resultados relevantes. Escoge dos imágenes distintas; dos copys diferentes; dos distintos Call To Actions; dos diferentes audiencias u objetivos de campaña. Entre más variables agregues será más difícil atribuir la relevancia de un anuncio a algo en específico.

Una vez que detectes el combo ganador entonces llegó el momento de asignarle más presupuesto (o todo) a ese anuncio que parece ser irresistible para el público.


Escrito por Valeria Villegas el 23 abril, 2018

16-08-2019 Convertia logo-convertia
Facebook
Volver al Blog