Cómo funciona una landing page responsive

Hoy es imprescindible que tu landing page se vea perfectamente en dispositivos móviles. Te contamos cómo funciona un diseño responsive y qué tener en cuenta antes de diseñar.

Diseñar una landing page optimizada para dispositivos móviles ya no es una opción. Es un mandato si se quiere brindar una buena experiencia al casi 60% de usuarios de la web, que realizan sus búsquedas desde sus celulares.

Para ellos, tener que hacer zoom para encontrar el botón indicado en una landing es incómodo y frustrante (seguramente te ha pasado, y posiblemente hayas abandonado la página en menos de dos segundos). Por eso en daHoox todos los diseños de landing vienen adaptados a distintos dispositivos. Son 100% responsive.

¿Cómo funciona una landing page responsive? ¿Y qué deberías tener en cuenta para que el diseño responsive se vea perfecto? Te lo explicamos a continuación.

La estructura de una landing responsive

Si vas a construir una casa, lo primero que necesitas es una estructura. Buenos cimientos. ¡Lo mismo con tu landing page! Parece difícil pensar cómo queremos estructurar una página, pero vamos a usar una de las herramientas más viejas del diseño: una grilla, compuesta de franjas y columnas.

Tu página siempre tendrá un encabezado y un pie, y entre medio una franja (o todas las que quieras). Esas son tus filas. Ahora tus franjas se dividen en columnas, y dentro de cada columna tendrás tu contenido. Muy fácil, ¿no?

 

Pero ¿por qué debemos estructurar el contenido en columnas? Porque es la forma de que sea realmente responsive. Una web responsive aprovecha la grilla que le damos para acomodar los elementos en los distintos tamaños y dispositivos.

Imagina que en una pantalla de computadora se ven tres columnas. Esas tres columnas en móvil se verían muy pequeñas. Pero si en el móvil vemos una sola de las columnas, la podremos visualizar y leer muy bien. ¿Qué ocurre con el contenido de las otras dos columnas que se veían en el ordenador? Se acomoda automáticamente debajo, para que los usuarios puedan ver todo sin problemas. Esto es RESPONSIVE.

Cómo funciona una landing page responsive

 

Lo mejor, es que con una herramienta como daHoox, no debes cliquear nada extra para que el diseño se adapte a los distintos dispositivos. Incluso puedes agregar bloques a tu plantilla, para añadir nuevos elementos: imágenes, textos, videos, lo que desees. Cuando agregas un bloque, nuestro landing page builder agrega automáticamente una nueva fila sin perder sus características mobile.

 

 

Cómo pensar tu diseño para que funcione la adaptación responsive

Antes de diseñar, es muy importante que imagines cómo luciría tu landing. Para esto debes pensar bien qué es lo que quieres lograr, no solo en cuanto a la estrategia digital, sino también en su aspecto visual. Piensa cómo colocar todos los elementos dentro de la grilla y ayúdate haciendo un dibujo de dónde quieres que estén los elementos y qué colores quieres.

Y recuerda, antes de crear, lo mejor es tener listos el logo, las imágenes y los textos que incluirás en tu landing. Así el proceso es mucho más simple y, una vez en la herramienta de diseño, solo deberás ajustar detalles.

Cuando tengas tu diseño listo, si bien la adaptación a mobile se realiza de forma automática, es importante que revises cómo se ve tu landing en cada dispositivo. Quizás debas hacer pequeños ajustes en cada uno de ellos para que la experiencia de usuario sea óptima. daHoox te permite implementar cambios independientes en tu landing para escritorio, tablet o smartphone; así como cambios que se apliquen a todas las pantallas por igual.

 

Cómo diseñar una landing responsive

 

Y como siempre, una vez que tu landing esté online, monitorea los resultados para saber si hay algo más que debas optimizar en cada dispositivo.


Escrito por Victoria Pintos el 12 septiembre, 2019

13-09-2019 Convertia logo-convertia
Landing Page BuilderDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *