Cómo crear tu landing page en cinco pasos

Conoce el paso a paso para crear una landing page desde cero y obtener los mejores resultados para tus campañas.

En este blog hemos abordado en profundidad los detalles técnicos de la creación de landing pages para ayudar a nuestros usuarios a lograr los mejores resultados optimizando cada elemento. Pero hoy vamos a poner el foco en todo el proceso de creación de una landing partiendo de cero, pensando especialmente en las personas que están comenzando a usar daHoox. Te contamos cómo crear tu landing page en 5 simples pasos utilizando nuestras herramientas.

Paso 0: Objetivos y estrategia

Antes de iniciar el proceso “práctico” de diseñar la landing, hay que llevar a cabo la “etapa 0”: estrategia y planificación. Debes definir primero el objetivo de tu landing page enmarcado en el objetivo general de tu campaña online: puede ser generar leads, incrementar compras de tu eCommerce, o acrecentar tu base de suscriptores. También debes identificar tu audiencia para saber qué contenido incluirás en tu página y cuál será la estética visual teniendo en cuenta a quiénes te diriges.

 

Paso 1: Elige el diseño adecuado

Siempre está la opción de empezar el diseño desde cero, pero lo más recomendable para optimizar tiempo y recursos (y tener un resultado efectivo) es trabajar sobre una plantilla pre-diseñada.

 

 

En daHoox tienes más de 250 templates para crear tu página, desde los más básicos con todo para customizar, hasta los que ya vienen diseñados, casi listos para publicar. Lo fundamental es tener presente el objetivo de la landing y el de tu campaña, y seleccionar un template que se adapte a ello. Por ejemplo, no será lo mismo diseñar para una conversión de llamada telefónica a una de descarga de contenido. En esta nota te damos una guía muy completa para que elijas el template perfecto.

 

Paso 2: Edita los elementos con el diseñador drag and drop

 

Una vez que elegiste la plantilla perfecta, edita los elementos y crea tu landing personalizada según las necesidades de tu marca y producto.

En esta fase te ayudará mucho hacer un esquema con el contenido que incluirás en tu página:

  • Titulares atractivos, breves e informativos
  • Textos que detallen tu propuesta
  • Imágenes impactantes
  • Call To Action
  • Formulario
  • Smart Popups
  • Página de Gracias
  • Contenido extra como testimoniales, videos demostrativos o un CTA secundario (aunque siempre recuerda que, para tu objetivo de conversión, la menor cantidad de datos posibles es más ventajosa)

Con el diseñador de daHoox no necesitas tener conocimientos de programación ni maquetación web, puedes modificar fácilmente el template que seleccionaste utilizando nuestra herramienta “drag and drop”.

 

 

Paso 3: Optimiza las meta-etiquetas para SEO y SEM

Es momento de optimizar la parte no visual de la página, tanto para Google Ads como para SEO. Esto es tan importante como el contenido visible para su rendimiento en buscadores y para el Quality Score de tu campaña. Optimiza tu  Selecciona las palabras clave más adecuadas a tu producto o servicio y colócalas en las meta-tags, siempre de manera natural, no forzada.

Cuida que la URL de la landing contenga las palabras clave. Además, asegúrate que la página cargue velozmente y prueba su funcionamiento en todos los dispositivos.

 

Paso 4: Hospeda y publica tu página

Para que tu campaña se ponga en marcha, debes linkear tu landing page a tus anuncios para que estos dirijan a esta nueva página.

Finalmente, hospeda y publica tu página. Con daHoox no tienes que preocuparte por los detalles técnicos del hosting, ya que con un par de clicks queda alojada en un servidor sumamente seguro, con alta velocidad de carga.

 

Paso 5: Mide y optimiza los resultados para tener más conversiones

Utiliza el dashboard de analítica para medir los resultados en tiempo real e ir haciendo los ajustes necesarios, tanto en tu página como en tu campaña en general. Ten en cuenta algunos KPIs importantes, más allá de los leads generados: por ejempo, si el número de visitas no es el esperado, chequea los ajustes necesarios en tus campañas de Google Ads; si los leads no se convierten en ventas, revisa el copy de tu landing para ver si estás comunicando bien la oferta.  Implementa A/B Testings para conocer lo que mejor funciona para la audiencia a la que te estás dirigiendo.

Pso a paso para crear tu landing page

 

 

¡Listo! En 5 pasos tienes tu landing page en funcionamiento, lista para capturar visitas y convertirlas en leads. No olvides tener un buen plan de seguimiento de esos leads, prepara tu equipo de ventas y empieza a ver el crecimiento real de tu negocio. ¿Todavía no probaste lo fácil que es usar daHoox? ¡Inicia ahora tu Free Trial!

 


Escrito por Mariana Payssé el 10 mayo, 2019

04-07-2019 Convertia logo-convertia
Landing Page Builder
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *