Cómo crear el CTA perfecto en tu landing page

El botón CTA de tu landing encierra mucho más poder de lo que imaginas. Por eso es importante que pienses bien qué dirá, de qué color y dónde lo ubicarás.

Hay un pequeño espacio de tu campaña de marketing donde se da el duelo crucial entre la conversión y la no conversión: el botón Call to Action. Bueno, en realidad hay muchos otros factores que entran en juego, pero el CTA es en definitiva la llave de pasaje hacia la siguiente etapa del funnel de marketing. Todos tus esfuerzos de diseño de página y optimización de campaña serán en vano si tu visitante no hace clic, si no responde a la llamada a la acción. Y para asegurarnos que responda a esa llamada, antes debemos estar seguros de que realmente lo estamos llamando, ¿verdad?

Te contamos cómo hacer un CTA perfecto, que realmente impacte en tus visitantes y aumente tus conversiones.

Cómo crear un buen CTA

Los secretos de un CTA efectivo

Un copy breve y sin rodeos

Deja los versos de interpretación abierta para tu clase de literatura. La acción a la que incita el CTA debe estar sumamente clara para el visitante. El texto no debe dejar dudas sobre qué sucederá cuando haga click. Si es un botón para descargar un ebook, debería decir con claridad: “DESCARGAR AHORA”.
Lo mismo con acciones como “SOLICITAR DEMO”, “AGENDAR REUNIÓN” o “SUSCRIBIRME”.

Este tipo de copy funcionan mucho mejor que un simple “CLICK AQUÍ” (el cual además suele tener un tono sospechoso, de publicidad no deseada). Lo mismo con un texto como “MÁS INFORMACIÓN”: es demasiado ambiguo y no da una sensación de estar logrando una acción concreta, que empuje al visitante a conseguir lo que quiere.

Y además de claridad, es importante la brevedad. Como ven, no se necesitan más de dos palabras para invitar a la acción. No son necesarias frases como “OBTÉN TU DESCUENTO DEL 20% AHORA” dentro del CTA. Es mejor que explicites el descuento en el texto de la landing, y en el botón pongas: “COMPRAR CON DESCUENTO” o “QUIERO MI DESCUENTO”.

 

Un color que destaque

Para que el usuario haga clic, lo básico es que vea dónde hacer clic. El botón debe ser cliqueable. No debe llevar más de dos segundos detectar dónde hay que pulsar para dar el siguiente paso en la página. Y eso se logra, sobre todo, con contraste. Un buen botón CTA tiene un color llamativo, que lo destaca del resto de la página, pero manteniendo armonía con el resto de la paleta de colores.

Cómo crear un buen CTA

 

Protagonista, pero no unitario

Así como el color, el tamaño del botón es importante para atraer la vista. Y también su posición: siempre en el primer fold de la landing, en un lugar bien visible. El CTA debe protagonizar la landing page, pero tampoco puede ser la estrella unitaria que acapare todo. No descuides el buen contenido en favor del CTA, o el usuario se sentirá acechado por tus ganas de venderle.

 

Piensa en tu audiencia

Las decisiones de diseño que tomes al crear el CTA de tu landing también dependen del perfil del visitante. No es lo mismo un cliente que siempre interactúa con tus contenidos y a quien quieres ofrecer un nuevo producto, a alguien que por primera vez ingresa a tu landing y no conoce nada de tu marca.

En el caso del cliente ya fidelizado, puedes hablar con un tono más cercano y coloquial, incluso en primera persona (“¡DÁMELO AHORA!”). En el caso del visitante que ingresó buscando contenido y no sabe nada de ti, es mejor atraerlo con una propuesta de suscripción.

Testea

¿Bordes redondeados o rectos? ¿Color verde o anaranjado? Muchas veces cierta característica funciona mejor con tu audiencia, pero no hay forma de saberlo si no lo pones a prueba. El CTA es un elemento con mucho peso en el comportamiento de tus visitantes, y es una de las variables que puedes evaluar mediante la herramienta de A/B Testing para aumentar tu ratio de conversión.

Por qué hacer A/B Testing en tus landing pages

¿Imaginabas que un simple botón podría tener tanta ciencia detrás? Es que la realidad, no es un botón simple. Es la llave que llevará a tus visitantes del anonimato a la calidad de leads. Consíguelo creando landing pages geniales con daHoox.

INICIA TU FREE TRIAL


Escrito por Mariana Payssé el 10 octubre, 2019

25-10-2019 Convertia logo-convertia
Generación de LeadsLanding Page BuilderDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *