Bloqueador de Ventanas emergentes en Chrome, ¿cómo hacer para que no te afecten?

¿Te es familiar el término ad-blocker? El 79% de los internautas siente que su experiencia de navegación ha mejorado gracias a este tipo de software y no es una sorpresa. Si te interesa que los usuarios permanezcan en tu página deberías estar tomando en cuenta estas recomendaciones al implementar un pop-up.

dahoox_adblock

El aumento en el uso de ad-blockers y de pop-up blockers es una respuesta de los usuarios a la excesiva publicidad en el mundo digital. Todos en algún momento hemos estado del otro lado, siendo un internauta más, y hemos tenido experiencias molestas que interrumpen nuestro consumo de contenidos en la web. ¿Por qué no instalarías un ad o pop-up blocker?

Lo que muchas empresas quisieran que supieran los usuarios es que algunos sitios están programados con el mismo código que los pop-up publicitarios para mostrar ventanas emergentes. La diferencia es que el objetivo de éstas es aportar información útil para el usuario. Por ejemplo, el preview de algún producto, el llenado de un formulario o descarga de un archivo. No buscan saturar de anuncios.

El problema con los blockers es que “pagan justos por pecadores”, pues estos programas no pueden diferenciar entre los pop-ups útiles y la publicidad intrusiva y terminan bloqueando todo por igual.

 

¿Qué hacer para luchar contra los bloqueadores de ventanas?

  1. Avisa al usuario

    También deberías considerar explicar al usuario que tenga instalado un blocker qué pasa cuando navega en tu sitio con uno activo. “No podrás descargar este genial contenido” o “No podrás suscribirte a nuestro blog”, por ejemplo. Puedes pedirle de manera amable que no bloquee el contenido para esa sesión. O que te agregue a su “whitelist” para que disfrute de la experiencia completa de contenido. En WordPress por ejemplo, puedes descargar plugins para mostrar este aviso.

  2. Ofrece el mejor UX (le conviene a tu SEO)

    Este punto no es exactamente una herramienta de lucha si no más bien preventiva. Al llevar a cabo estas prácticas puedes convencer a más usuarios que aún no han instalado blockers, a no hacerlo. La clave es darle la mejor experiencia al usuario.

    Recuerda que Google escanea tu sitio y si detecta elementos que entorpecen la experiencia entonces tu SEO se verá afectado. Debes sincerarte y analizar qué clase de ventanas emergentes estás mostrando pues podrían estar afectando tu ranking. Mientras que un pop-up que contiene un formulario no es penalizado (es contenido de valor complementario), un anuncio intrusivo sin manera de cerrarlo es un gran no.

  3. Seguir best practices de pop-ups 

    Existen ciertas prácticas en las ventanas emergentes que no son castigadas, todo dependerá del contenido que ofrezcan.
    Un pop-up que guía al visitante perdido para llenar el formulario o hacer clic en el CTA es bueno. Uno para subir un archivo también es bueno.

    Un pop-up con publicidad intrusiva y audio que no logra pararse de ninguna forma es malo.

    El tiempo en que tarde en aparecer el pop-up también influye mucho. No es lo mismo que se dispare apenas entres al sitio, a que si está programado para aparecer después de un periodo largo y se muestra en pantalla en uno corto.

    Las ventanas emergentes no son malas. Lo incorrecto es el abuso al que han llegado algunos publishers y las consecuencias que tiene para los generadores de contenido. Pero debemos entender que los anuncios integran ecosistema digital. Probablemente tú estés haciendo uso de ellos para poder seguir ofreciéndole algo de calidad a la gente.

    Organismos como la International Advertising Bureau (IAB), han creado iniciativas para concientizar tanto a publicistas como a usuarios del rol que juega la publicidad y qué podemos hacer para convivir todos juntos en internet.  Si deseas conocer más del tema puedes hacerlo aquí.


Escrito por Valeria Villegas el 16 julio, 2018

19-08-2019 Convertia logo-convertia
Pop-upsDiseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *