Atrae más leads con landing pages y popups de suscripción

Si estás planeando una estrategia de contenidos para nutrir a tus leads, es fundamental crear buenas páginas de suscripción a newsletter para captar los leads en primer lugar. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

Páginas de suscripción para generar leads

Para generar campañas de email y nutrir a los leads con contenidos relevantes, antes debemos atraer esos leads. Obtener suscriptores al blog o al boletín de novedades es una de las tácticas para lograrlo. Las landing pages de suscripción (que se pueden complementar o suplantar por popups de suscripción) son un elemento clave en tu estrategia de inbound marketing. Por eso hoy nos dedicaremos a hablar de las particularidades de este tipo de página y cómo diseñarla para generar más conversiones.

Tips para crear una página o popup de suscripción que genere más leads

1) Hazlo simple

Para enviar contenido por mail no necesitas conocer el teléfono ni el documento de tus visitantes. Solo necesitas su dirección de email (incluso el nombre es algo accesorio, aunque muchas veces se pide para personalizar los mensajes). No espantes a los leads pidiéndoles que completen un formulario de muchos campos. Comienza de a poco, con un formulario sencillo que pida el mail y que destaque claramente el botón de suscripción.

 

 

2) Explica a los visitantes por qué deberían suscribirse

Si tu visitante ya está en tu blog, su primer interés ya fue captado. Para que vuelva, crea un popup antes de que abandone la página, contándole qué beneficios obtendrá por estar en tu lista de contactos. Lo primero es asegurarle más contenidos geniales. Pero puedes ir más allá ofreciendo una bonificación exclusiva para suscriptores, o un contenido especial de obsequio (por ejemplo, un ebook o un webinar).

En caso de que el visitante llegue a tu landing de suscripción a través de un anuncio (por ejemplo, en redes sociales), puedes generar contenido para la propia landing, de manera que parezca una nota de blog. Otra táctica es apelar al social proof, incluyendo testimonios y generando la necesidad de ser parte de la comunidad de lectores.

3) Incluye un opt-in

Los usuarios deben darte permiso explícito para que les envíes contenidos. Recuerda incluir la “letra chica” explicando a qué te da permiso la persona una vez que te suscribe. Deja en claro que puede desuscribirse cuando lo desee. La claridad y honestidad son claves en cualquier relación, también con tus clientes.

4) No olvides dar las gracias

Crea un mensaje de gracias, sea para el popup o la landing de suscripción, para dejar en claro a tu nuevo suscriptor que ya está en tu lista de contactos.

5) Da a tus suscriptores lo prometido

Una vez que se concreta la suscripción, comienza la mejor parte: nutrir al nuevo lead con buenos contenidos. Te recomendamos comenzar de inmediato, configurando un mensaje automático de bienvenida que llegue directo a su casilla. Puede incluir un compilado de las últimas noticias del mes para que se ponga al día, o una promoción especial de bienvenida. Recuerda no bombardear a tus suscriptores con contenidos que no solicitan. Si se suscriben a tu blog, solo envíales las últimas notas. Únicamente envía emails 100% promocionales cuando la oferta lo amerite y el lead esté avanzado en el proceso de nutrición.

En caso de que la suscripción sea a promociones especiales de la empresa (sobre todo en caso de ecommerces), sí deberías enviarles enseguida ofertas interesantes. Dosifica tus envíos para no caer en la categoría de spammer.

Landing pages de suscripción

6) Otros lugares para atraer suscriptores

Da a tus visitantes la oportunidad de ser parte de tu lista de contactos colocando botones de suscripción en otros lugares de tu web: en el header de la portada de tu blog, al costado o al pie de las notas o en el footer de la home page de tu sitio.

 

 

Con daHoox es muy fácil crear landing pages de suscripción o configurar popups inteligentes para que tus visitantes se suscriban. 

 

👉¡Prueba ahora nuestro diseñador de landing pages y genera más leads!


Escrito por Mariana Payssé el 23 enero, 2020

23-01-2020 Convertia logo-convertia
Landing Pages ExamplesPop-upsGeneración de Leads
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *