Aterrizando en el 2019: las tendencias de diseño para landing pages

¿Cuáles son las tendencias en diseño web para este 2019? Te mostramos todo lo que se viene (y lo que se sigue usando) y cómo aplicarlo en tu nueva landing page.

El último año de la década ya está entre nosotros, como una hoja en blanco donde se van maquetando las nuevas tendencias en diseño web. Como cada año, hay tendencias que se mantienen con fuerza, otras que llegan para arrasar con todo, y están las que van en declive. ¿Cuáles son las tendencias 2019 para el diseño de landing pages? ¿Qué es lo que veremos con más frecuencia en el mundo digital? Te invitamos a aterrizar en las tendencias que deberías prestar atención para crear o renovar tu página.

Tendencias 2019 para el diseño web que ya puedes aplicar a tu landing page

1) Animarse más: animaciones y videos

El nuevo año nos invita a “animarnos” mucho más, en el sentido de arriesgarnos por nuevos formatos e ideas y en el sentido más técnico de usar más animaciones. Los GIFs animados siguen protagonizando las pantallas digitales, y los videos se mantienen como la gran tendencia no solo del diseño web, sino del marketing digital en general.

 

Estudios de finales de 2018 indican que usar videos en landing pages puede llegar a aumentar las conversiones en un 86% y generar más posibilidades de tráfico orgánico. En definitiva, “animar” también significa “dar vida”, y estos formatos son infalibles para llenar de vida a tus productos.

Los videos usados como fondo o como cabezal seguirán en boga, por la fuerza que tienen al comunicar el mensaje de una marca. Y para los más osados, una tendencia innovadora que empezamos a ver el último año son los videos interactivos, que permiten al usuario intervenir en lo que va sucediendo.

2) Todo viene más grande: imágenes de ancho completo y tipografías gigantes

En la lucha por la atención del usuario, muchas landings optan por elementos de gran tamaño, que brinden información relevante en un solo vistazo y despierten ganas de conocer más sobre la marca o producto.

Las imágenes de ancho completo (fijas, animadas o de video) son las más usadas para generar impacto, sobre todo los llamados “hero backgrounds”, que ocupan toda la pantalla. En 2019 también veremos botones, galerías y tipografías más grandes. Estas últimas tendrán un rol protagónico en el diseño y se apostará por las tipografías serifadas y en movimiento.

3) Deep Flat Design: el nuevo diseño plano

El “flat design” o “diseño plano” llegó hace ya algunos años, y continúa su reinado cual Google liderando las búsquedas online. Según los expertos, el nuevo flat design es el “Deep flat”, que combina la estética simple y lineal de los elementos planos con efectos tridimensionales para dar profundidad (y realismo) al diseño. Algunos le llaman “seudo-3D”, un combo donde los diseñadores más creativos aún tienen mucho para explorar.

4) Neo-minimalismo: diseño minimalista en un nuevo nivel

La fórmula “menos es más” se mantiene ganadora en un mundo donde la gente ingresa a la web en buses, en la fila del supermercado o navegando entre 25 pestañas al mismo tiempo. El diseño debe ser simple y comprenderse en un microsegundo. Y por supuesto, es un mandamiento que la página se cargue de inmediato.

Por sus beneficios prácticos, la tendencia minimalista -que viene acaparando el mundo del diseño web desde el comienzo de esta década- continuará imperando este 2019, dando un paso más en la eliminación de elementos visuales. El “neo-minimalismo” propone más espacios en blanco, menos imágenes y textos súper breves, dando mucho protagonismo al CTA.

5) Jugando con la geometría

Seguramente en alguna de las últimas webs que visitaste te topaste con círculos, triángulos, cuadrados, figuras abstractas o simplemente líneas en zig zag ornamentando el diseño. Derivadas de la tendencia minimalista, las figuras geométricas se mantienen como una interesante tendencia de diseño, aplicada para dar un look futurista a las páginas. Claro que no es una tendencia para todo tipo de marca, sino que se adapta mejor a empresas vinculadas con la tecnología, el arte o el diseño.

6) La perfección de lo imperfecto

Para aquellas marcas a las que no les iría bien la tendencia geométrica, hay una corriente que propone todo lo contrario: figuras imperfectas, dibujos a mano, tipografías artesanales. Esta tendencia de los trazos imperfectos otorga a las páginas un feel más amigable y humano, conectando mucho más la marca con el usuario. Este 2019 veremos además un enfoque bastante surrealista en los dibujos, dejando volar libre la creatividad y elevando cualquier landing a un objeto de arte.

 

7) Living coral: el color 2019

Cuando Pantone declaró al Coral como el color del 2019, supimos que se vendría un año de colores brillantes, alegres, tropicales. Es el año de transmitir optimismo a través de paletas vibrantes, combinando corales, turquesas, verdes, morados y amarillos, que además quedan muy bien sobre fondos oscuros. Si tu landing necesita un refresque, puedes apostar por colores más intensos que den más personalidad a tu diseño y muestren el lado más atrevido de tu marca, pero sin saturar.

 

8) Móvil primero, siempre

¿Hace falta repetir esta frase? El celular le ha ganado ampliamente al ordenador como dispositivo para acceder a la web. Por lo tanto, ya no debe pensarse en diseñar una web para desktop y adaptarla a móvil, sino al revés: la tendencia apunta a ir más allá del diseño responsive y plantearse antes que nada un diseño para mobile, y luego un diseño de escritorio.

 

Con estas ideas ya puedes crear una landing a tono con las vanguardias en el diseño web 2019. Eso sí, más allá de la estética, siempre recuerda cuál es la finalidad de tu página de aterrizaje: convertir. Cada color, figura o texto que uses debe ir en pos de ese objetivo, pensando siempre en brindar una experiencia sencilla y grata a los usuarios.

¡Empieza a crear tu landing page ahora!

 


Escrito por Mar Payssé el 1 febrero, 2019

04-02-2019 Convertia logo-convertia
Diseño
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *