Acciones de marketing que puedes automatizar hoy mismo

¿La idea de automatizar el marketing te parece muy compleja? Te damos tres ideas para empezar a implementar el Marketing Automation y ver buenos resultados desde ahora.

Cómo automatizar marketing

Automatizar el marketing de tu negocio no es algo tan complicado como puede sonar en principio. Quizás te imaginas bots atendiendo tus llamadas o un sistema que califique tus contactos para pasar al área de Ventas solamente los que tienen alta posibilidad de conversión.

Y aunque todo eso es posible con las herramientas actuales, puedes comenzar por acciones mucho más simples. Hoy te traemos tres acciones de marketing que podrías empezar a automatizar hoy mismo para empezar a ver mejoras en tus conversiones.

 

Tres áreas donde ya puedes automatizar el marketing

 

1) Automatiza tu gestión de Social Media

 

Sabemos que la presencia en redes sociales es un importante pilar en casi cualquier estrategia de marketing digital. Pero emprender una estrategia en Social Media realmente efectiva implica planear contenidos periódicos, postearlos, monitorear y responder comentarios y consultas, realizar campañas de anuncios segmentadas que dirijan a landing pages diseñadas para ese público. Y eso en cada uno de los perfiles sociales de tu marca. Suena a muchísimo trabajo, ¿verdad?

 

Te recomendamos usar una herramienta para programar todos los posteos de la semana o incluso del mes. Esto es una gran ayuda para asegurar la actualización constante de los contenidos en todas las redes, y además te ahorra el tiempo de ingresar cada día a las redes a publicar los contenidos. Además, desde una misma plataforma puedes responder consultas de los distintos canales de contacto.

 

En el caso de las campañas de anuncios en redes que se dirijan a landing pages, te aconsejamos utilizar una herramienta de marketing que concentre todos los datos para que puedas chequearlos y optimizarlos en un solo lugar. Con daHoox, por ejemplo, puedes asociar tus landings muy fácilmente a tus anuncios en redes sociales e ir monitoreando los resultados en tiempo real.

Automatizar el marketing: por dónde empezar

 

2) Curación de contenidos

 

Si estás pensando en implementar una estrategia de Content Marketing (a través de un blog, webinars, ebooks o incluso contenidos en redes sociales), este tip te facilitará la vida.

Sea que generas tus propios contenidos (lo ideal) o buscas contenidos externos vinculados a tu rubro para compartir con tus clientes y leads, seguramente pasas horas por día buscando información interesante para difundir.
¿Cómo facilitar ese proceso de búsqueda? Automatiza la curación de contenidos:

Crea alertas de Google para las noticias o artículos que incluyan las palabras clave de tu interés. Los artículos llegarán directo a tu mail sin que debas salir a buscarlos.

– Usa una herramienta como Buzzsumo para detectar tendencias de búsqueda según esas palabras clave.

– Para ir un paso más allá, puedes conectar estos buscadores de contenido con tu herramienta de gestión de Social Media. O también elegir una herramienta que integre las funciones de curación de contenidos con planificación de redes.

 

Empieza a automatizar el marketing ahora

 

3) Landing Page Builder

 

Sería genial contar con un robot que creara landing pages efectivas en segundos. ¿Te parece muy futurista? A grandes rasgos, daHoox te permite eso: crear páginas de aterrizaje en pocos pasos, automatizando gran parte del proceso de creación.

Cómo puedes automatizar el diseño de páginas con un landing page builder:

– Utiliza el wizard de creación guiada y diseña tu landing en menos de 10 pasos.

– Usa templates ya pensados para cada objetivo de campaña

– Si necesitas crear muchas landings específicas para distintos productos que son parte de una misma gran campaña, no necesitas crearlas una por una. Duplica landing pages y haz pequeñas modificaciones en el texto o las imágenes.

Realiza testings A/B de manera muy simple, para ver cuál versión de la landing tiene mejores resultados.

Crea popups inteligentes dentro de la misma landing.

– Publica tus páginas automáticamente, sin necesidad de contratar un hosting aparte.

Automatiza tu marketing de forma simple

 

Y si además, como daHoox, tu creador de landing pages está integrado con un software de automatización de marketing, vas a poder automatizar muchas más acciones:

Generar formularios dinámicos según la etapa en que se encuentra el contacto en el funnel de marketing.

Hacer seguimiento automático de los leads que generas, al recibir notificaciones en el momento en que convierten.

– Además, puedes programar mails automáticos para enviar al lead apenas completa el formulario. Así comienzas a nutrirlo de inmediato.

 

Cuando aplicamos tecnología para mejorar los procesos de marketing, no se trata de automatizar de una sola vez todo lo que hacemos. Si quieres optimizar tus recursos y empezar a ver resultados desde hoy, puedes comenzar con estas acciones más puntuales. En apenas unas semanas ya sentirás la diferencia.

 

Acciones de marketing que puedes automatizar

 

¿Te gustaría empezar ahora mismo a automatizar la creación de landing pages?
¡Prueba ahora todas las potencialidades de daHoox!
INICIAR FREE TRIAL

Escrito por Mariana Payssé el 23 agosto, 2019

25-10-2019 Convertia logo-convertia
Landing Page BuilderEstrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *