4 tipo de herramientas que una agencia de marketing digital no puede no tener

El 68% de los CMOs planean aumentar su gasto en tecnología de marketing digital durante 2018. Ahora más que nunca es clave saber qué herramientas adquirir para hacer más eficientes los procesos de producción y operación de esta área.

dahoox_tech

Los equipos de marketing digital saben muy bien que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada para agilizar y hacer más eficientes los procesos de producción y operación. El más claro ejemplo de esto es el aumento en el presupuesto designado a la adquisición de tecnología: De acuerdo con una encuesta realizada por Conductor, el 68% de los CMOs planean gastar aún más en Martech durante 2018.

Con casi 7,000 opciones de software en el mercado es complejo llegar a decidirse por una sola. Algunas herramientas están diseñadas para envíos automatizados de mailing, otras para recopilar datos, unas más para administrar ventas o redes sociales.

¿Qué es mejor o qué deberían estar adquiriendo las agencias de marketing digital? La clave está en decidir qué clase de herramientas necesitas para lograr los objetivos planteados, sin embargo, existen 4 tipos que son indispensables y no pueden no tener las agencias. Te las compartimos:

  • Automatización de marketing digital

¿Por qué? Para dejar de seguir destinando recursos de tiempo y dinero en procesos manuales.

Es inaceptable que los especialistas sigan configurando y monitoreando sus campañas manualmente, y lo peor, a través de 2 o más plataformas separadas. Activar o desactivar debería ser cuestión de un clic. Vincular landing pages a campañas de SEM tendría que hacerse en menos de 5 minutos. Una plataforma de automatización que integre todos los medios sin duda haría mucho más fácil la vida de los especialistas.

  • Administrador de proyectos

¿Por qué? Para tener visibilidad de la carga de trabajo, la cantidad de recursos destinados a un cliente y el avance de las tareas.

En el mundo del marketing digital cada vez es más común encontrarnos con equipos que trabajan a distancia o desde casa, lo que hace difícil poder coincidir en un espacio físico para planeaciones o seguimiento. Busca una herramienta que permita asignar tareas e imputar horas a éstas por cliente, además de permitirte saber qué persona está más saturada o tiene espacios libres y así optimizar mejor los recursos.

  • Diseñador de landing pages

¿Por qué? Un diseñador de websites no es lo mismo que uno de landing pages. Una herramienta que te consiga resultados de conversión es indispensable.  

Si actualmente no estás usando páginas de destino para tus campañas, entonces algo estás haciendo mal. De esta manera no estarás consiguiendo más que ROI, PPC y tasas de conversión deprimentemente bajos. Usa un diseñador que tenga todos los elementos para crear landing pages que conviertan y te faciliten su creación.  

Si estás pensando en la opción de diseñar desde cero… Es innecesariamente caro y consume demasiado tiempo. Tienes cosas más importantes en las que enfocarte.

  • Analytics

¿Por qué? Si no estás midiendo lo que haces, estás tirando tu dinero a la basura.

No tiene sentido enfocar dinero y esfuerzos a algo que no sabes si está funcionando. Tomar decisiones basadas en datos es esencial para ejecutar campañas eficaces. Con una herramienta de analytics podrás tener en un solo lugar la información del rendimiento de todos los canales, campañas y anuncios. Podrás obtener métricas como el ROI, ROAS, CPA y PPC, además de generar modelos de atribución.

Otro punto importante es que podrás detectar a tiempo áreas de oportunidad y planear tomando en cuenta los resultados obtenidos.


Escrito por Valeria Villegas el 17 julio, 2018

23-08-2018 Convertia logo-convertia
TecnologíaAgencia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *