10 tips para potenciar tu estrategia de Black Friday y Navidad

¿Ya tienes pensada tu estrategia de marketing y ventas para este fin de año? Te damos varios tips para cautivar a tus clientes con tus ofertas de Black Friday y Navidad.

Tips para tu estrategia de Black Friday

Noviembre y diciembre suelen ser los meses más productivos para los comercios, con fechas populares de descuentos como el Black Friday y el CiberMonday, además de los picos de ventas de Navidad. Seguramente, si trabajas en base a una planificación anual, ya tienes pensada tu campaña de marketing para fin de año. Pero si aún estás afinando tu estrategia, te damos diez tips para que aproveches al máximo estas fechas comerciales (y sobrevivas a la alta demanda).

 

 

1) Crea landing pages especiales para cada promoción 🏹

Las landing pages son una herramienta magnífica para campañas con promociones puntuales como las de Black Friday, Ciberlunes o Navidad. Crea landings especiales para cada oferta (por ejemplo, para cada tipo de producto que está rebajado) y haz un plan de seguimiento a los leads que se interesaron en cada una de esas ofertas. Usa titulares y Call To Actions atractivos, que den cuenta del tiempo limitado de la oferta y su carácter especial respecto a otros descuentos.

 

2) Prepara tus páginas para recibir un volumen muy alto de visitas

Tus landing pages tienen que estar preparadas para recibir más visitantes que de costumbre, y continuar dando la mejor experiencia a los usuarios. Si después de cliquear tu anuncio, el usuario llega a una página de “Error”, “En mantenimiento” o que tarda siglos (es decir, muchos segundos) en cargar, será una oportunidad de venta perdida. Asegúrate que la velocidad de carga de tu página es la adecuada (idealmente, menos de diez segundos). Y que el servidor tiene el espacio suficiente para recibir la cantidad de visitantes que proyectas.

 

3) Comienza las ofertas temprano 📅

Aunque el Black Friday o el Ciberlunes sean una fecha concreta, tendrás mejores resultados si comienzas con la campaña tempranamente. Ofrece descuentos y beneficios durante todo el mes de noviembre para captar a los compradores más ansiosos. Así vas a distribuir la gestión de la campaña de manera más eficiente para tu equipo.

 

4) Genera ofertas REALMENTE atractivas 🤩

Para marcar la diferencia entre todas las marcas que aprovechan el Black Friday, debes ofrecer descuentos que de verdad signifiquen una ventaja para tus clientes. Las grandes marcas suelen colocar sus productos a menos de la mitad de precio. Si tu empresa es pequeña, quizás esto no sea rentable. Pero aún así puedes pensar estrategias que atraigan a quienes ya son tus clientes y a nuevos interesados, mediante membresías, gift cards u obsequios que acompañen la compra.

5) Si tienes una campaña del año pasado, reflótala ♻️

Si ya creaste landing pages para la pasada edición del Black Friday, Ciberlunes o Navidad, vuelve a publicarlas con la información actualizada. Las páginas que ya estuvieron activas tendrán un mejor posicionamiento en buscadores.  Eso te traerá muchos más visitantes que si crearas las páginas de cero.

 

6) Segmenta tus contactos para dar ofertas personalizadas 📧

Construye listas de email segmentadas para enviar ofertas y contenidos relevantes a tus leads y clientes. Analiza el comportamiento de quienes ya te han comprado; por qué canales han llegado a tu marca; qué tipo de productos les interesan. Genera campañas específicas según el perfil, los intereses y el vínculo del cliente con tu empresa. Recompensa a tus clientes más leales con promociones especiales para que te elijan en estas fechas competitivas.

Tips para Black Friday y Navidad

7) Chequea que todo funcione perfecto en mobile📱

Durante el pasado Black Friday, más del 60% de los consumidores realizaron sus compras a través del celular. Es de esperar que este año la cifra aumente. Cuida muy bien la estrategia de comunicación enfocada a mobile. Sobre todo revisa que tus landing pages se vean y funcionen perfectamente en todos los dispositivos.

 

8) Evita los códigos y cupones #️⃣

Una de las estrategias más usadas por las marcas durante las fechas de fin de año son los cupones con descuento. Para destacarte, te recomendamos usar medios más directos para hacer efectiva la oferta. Salvo que tengas una base de compradores altamente fidelizada, si el camino de la compra es demasiado largo, corres el riesgo de que abandonen el proceso antes de culminarlo. Procura que la compra se haga en la menor cantidad de pasos posibles.

 

9) No permitas que tus leads te abandonen 🏃‍♀️

Más que nunca, emplea recursos para retener a los leads e impulsarlos a la compra una vez que llegan a tu página de aterrizaje. Crea popups inteligentes que cautiven a los visitantes indecisos con una oferta irresistible; y genera flujos de emails con promociones especializadas para los que mostraron interés pero aún no compraron. A medida que se acerque el Black Friday y Navidad, incrementa el atractivo de la promoción y aumenta el sentido de urgencia.

Estrategias de marketing para navidad

 

10) Continúa tu estrategia después de la venta🎁

En estas fechas de alta demanda es fundamental cuidar el servicio al cliente y optimizar los canales de atención, para que la experiencia de los cconsumidores sea excelente también después de la venta. Consulta a los clientes sobre la satisfacción con el producto y releva datos sobre próximas ofertas que puedan interesarle. Cualquier inconveniente que pueda surgir, gestiónalo de forma eficiente. Si les das una atención excepcional, es posible que el próximo Black Friday y en Navidad vuelvan a elegir tu marca.

 

¡El reloj ya está corriendo! Si quieres crear landing pages efectivas para propulsar tus campañas de fin de año hasta la estratósfera, ¡prueba daHoox ahora!

 

                                              INICIAR FREE TRIAL


Escrito por Rocio Martinez el 5 noviembre, 2019

06-11-2019 Convertia logo-convertia
Estrategia Marketing Digital
Volver al Blog

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *